{# #} {# #}
Una sede del Frente de Todos ubicada en la ciudad de Bahía Blanca sufrió un atentado con una explosión intencional este martes a la madrugada. Los daños materiales afectaron también a comercios y edificios vecinos.
"Hemos dado intervención a las autoridades judiciales, para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de este posible ilícito", afirmaron fuentes de esa agrupación política sobre atentado al local ubicado en Berutti 182, esquina Donado.
"Es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor", advirtieron.
"Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino", afirmaron antes de agradecer el trabajo de los bomberos, la Defensa Civil, la guardia urbana, el Comando de Patrulla, la policía ecológica y la división explosivos que llegaron de forma inmediata y resguardaron el lugar.
"Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general sobre lo que pasó", concluyeron.
Por su magnitud y el momento en que ocurrió, el estallido sacudió la noche del microcentro bahiense. Fue a las 2:30, se oyó a varias cuadras y la ola expansiva también dañó parte del frente de varios comercios y viviendas de enfrente. No hubo heridos ni afuera ni adentro de ese local, que por esas horas estaba vacío.
Según los indicios, el artefacto explosivo fue colocado o arrojado en una de las ventanas que da a una de las calles laterales del lugar que desde hace diez años es uno de los epicentros de la actividad política que desarrolla el FDT, oposición en ese distrito, cuya gestión municipal está a cargo del macrista Héctor Gay, que repudió el ataque.
Tanto las ventanas y el mobiliario del interior quedaron totalmente destruidos por el atentado que por estas horas investiga la Justicia local y la División Explosivos de la policía provincial.