Bajada del Agrio, con área de Tránsito propia

Los inspectores recibieron sus certificados.

A partir del incremento del tránsito vehicular por el fuerte impacto que ha producido en la región el funcionamiento de su camping municipal y las constantes fiestas gauchas que acaparan la atención de cientos de visitantes, el municipio de Bajada del Agrio decidió conformar el área de Tránsito Municipal, que se abocará con personal calificado a las tareas de prevención y controles de tránsito.

Para esto, el municipio, a cargo del intendente Ricardo Esparza, conformó un cuerpo de inspectores de tránsito que en principio estará integrado por seis agentes municipales mujeres que está semana recibieron las últimas capacitaciones por parte del técnico Gustavo Morales.

Te puede interesar...

Progreso

“Es un progreso más para nuestro pueblo en materia del Ejecutivo municipal, ya que a partir de esta área no solo se podrá controlar el tránsito en el ejido urbano y en sus adyacencias, sino que también se podrá concientizar a nuestros vecinos de que la documentación del automóvil debe estar completa y al día, porque así lo exige la ley y en todos los lugares que se puedan llegar a transitar”, señaló Esparza. Apuntó, además, que en esta área se podrán canalizar los carnets de conducir en la propia localidad y con personal municipal, ya que anteriormente lo tenían que hacer en Zapala.

“El área de tránsito municipal comenzará a funcionar este mes a partir de la sanción de la ordenanza que reglamente y legitime su accionar”, explicó el jefe comunal.

El miércoles en el despacho de la intendencia municipal, integrantes del ejecutivo hicieron entrega de los certificados a las mujeres que participaron exitosamente de la capacitación para inspectores de tránsito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído