{# #} {# #}
Neuquén.- Bajada del Agrio, localidad que recuesta su urbanización en las márgenes del caudaloso río que le entrega el nombre al lugar, comenzó un consciente trabajo de recuperación de la identidad de “tierra de agricultores” que la hizo muy popular hace varias décadas.
Hoy se alza al turismo como la “Perla del Agrio”, un pueblo repleto de naturaleza y de actividades que apuntan al turismo familiar con servicios y con recreaciones como paseos en kayak, cuatriciclos y caballo. Fomentando las actividades deportivas se pueden usar la canchas de fútbol y vóley playero.
El intendente Ricardo Esparza salió a respaldar la propuesta turística al anunciar que “esta temporada funcionará a pleno el camping municipal que fue inaugurado el año anterior y pondremos todos los esfuerzos para recibir con los mejores argumentos a los turistas que visiten estas tierras llena de sol, verde y sombra y con todos los servicios para una estadía inmejorable”.
Ámbito natural
En Bajada del Agrio se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. En verano es imperdible pasar el día con la familia o amigos en el camping municipal, ubicado a unos 500 metros del ejido urbano. Allí se encuentran parrillas en donde se pueden demostrar las dotes para hacer un buen asado.
En este lugar se realizó una obra de suma importancia para el desarrollo turístico que consta de baños y duchas y un paseo costero con mesas y bancos.
Uno de los momentos mágicos que se viven en el camping son los atardeceres en compañía de amigos y familia.
Cómo llegar a la Perla del Agrio
Para llegar a Bajada del Agrio se puede hacer a través de las siguientes rutas: Nacional 40 empalme con Ruta 14, 60 km aproximadamente, y Provincial 10 a través de Las Lajas, 40 km aproximadamente.