{# #} {# #}
Una fuerte nevada fue el espectacular marco de la tercera edición de Copahue Extremo 2018, la carrera neuquina de montaña con uso obligatorio de raquetas de nieve que este año impuso altísimas exigencias físicas y psicológicas a todos los competidores.
El trazado original debió ser modificado para garantizar la seguridad de los competidores y turistas, el cual recorrió las calles de la localidad cubiertas de nieve hasta la base del Cerro y vuelta al Centro de Convenciones bordeando el lago Caviahue.
En la distancia de 20 kilómetros el ganador fue Néstor Sotomayor de Chile en la categoría masculina, mientras que Andrea Sánchez de Centenario ganó entre las mujeres. En tanto, en la distancia de 10 kilómetros triunfó Marina Méndez de Cipolletti y el canadiense Julien Pinsonneault entre los hombres.
Copahue Extremo es una propuesta turística y deportiva organizada por un grupo de emprendedores neuquinos con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del IJAN, COPADE-CFI, Subsecretaría de Gobiernos Locales -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente- Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Subsecretaría de Discapacidad, Ministerio de Turismo, Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, municipio de Caviahue-Copahue y un importante apoyo de empresas del sector privado.
Año a año Copahue Extremo como una propuesta deportiva-turística de calidad obteniendo gran repercusión internacional; recientemente la organización y la localidad de Caviahue-Copahue fueron seleccionadas como posible sede del Mundial de Raquetas para Nieve en el año 2020.
Este año la carrera contó con participantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Francia y Canadá. Además el canal ESPN cubrió la actividad y distintos operadores turísticos internacionales comenzaron a comercializar el producto en sus países, como por ejemplo “Maratonas No Mundo” de Brasil y “Viajes Continental”, el operador turístico más importante de Uruguay.
Sobre esto, el subsecretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, explicó: “desde la provincia buscamos fortalecer iniciativas como Copahue Extremo porque impulsan el turismo a través del deporte, tal es así que el propio gobernador Omar Gutiérrez presidio el lanzamiento de esta competencia. Esta edición fue una carrera increíble con participación récord de corredores y bajo condiciones climáticas extremas que la organización supo llevar adelante con un gran despliegue y seguridad”, agregó Llancafilo.
También dijo que "generó importantes ingresos económicos en temporada baja para la región; a raíz de los 1000 turistas que visitaron la localidad y del 60% de ocupación hotelera".
Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle
Robaron hierros de una construcción en una moto y los atraparon