Balearon a funcionario de derechos humanos durante una protesta

Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile recibió siete disparos por parte de carabineros.

Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) fue baleado durante una nueva protesta en el país trasandino, que sigue convulsionado debido a una rebelión social que lleva ya más de 10 días de duración en contra de las políticas del Gobierno.

Te puede interesar...

El INDH se encuentra investigando y denunciando las agresiones y faltas a los DD.HH. durante las movilizaciones callejeras en Chile, donde el presidente Sebastián Piñera renovó su Gabinete, pero no logra calmar los ánimos de la población.

El mismo instituto informó en redes sociales sobre el violento episodio en el cual el observador y funcionario Jorge Ortiz Silva fue baleado mientras se encontraba trabajando: recibió siete disparos por parte de carabineros.

"Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda", detalló el organismo, que ya denunció 120 violaciones a los DD.HH. en el vecino país durante las recientes protestas.

INDH Chile on Twitter

Después de que Piñera renovara su Gabinete en las últimas horas al cabo de 10 días de protestas callejeras, una nueva movilización de llevó adelante con destino al Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia nacional en Chile.

En ese contexto, se produjeron nuevos incidentes y Ortiz Silva resultó baleado durante los disturbios.

El veedor resultó herido en cercanías de la Plaza Italia, sobre La Alameda, la arteria que conduce a la sede del Gobierno: fue retirado del lugar por colegas y trasladado a un centro asistencial para recibir curaciones.

LEÉ MÁS

Revocan procesamientos de Cristina Fernández en dos causas y ratifican otro

Aparecen roedores muertos en el Lago Villarino y piden evitar todo tipo de contacto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído