{# #} {# #}
Cuatro ladrones, entre los que había dos mujeres, fueron detenidos tras una cinematográfica persecución, la cual culminó cuando el vehículo de los delincuentes volcó de manera espectacular. Dentro del coche también había una nena, de 2 años, que resultó ser hija de una de las aprehendidas y que era usada como "escudo humano" por los integrantes de la banda. Los delincuentes, en su fuga, atropellaron a un efectivo policial, fracturándole una pierna.
A raíz de esto, se inició una persecución por la ruta provincial 25. Allí, en inmediaciones del barrio El Cazador, los chorros embistieron a uno de los oficiales, identificado como Nicolás Tabarez, quien sufrió la fractura de la pierna izquierda y que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Doctor Enrique Erill.
Minutos después, de acuerdo a lo manifestado por los informantes, el coche de los malvivientes volcó sobre el pavimento debido a una mala maniobra y entonces, uno de esos marginales, llamado Lucas Sebastián y de 26 años, intentó huir a la carrera aunque fue reducido por una mujer policía, quien lo persiguió dos cuadras.
En tanto, los servidores públicos apresaron ilesos en el interior del coche a otro sujeto, de 22 años, y a dos muchachas, de igual edad. También, se encontraba una menor, de dos años, que era hija de una de las mujeres involucradas y que tampoco había padecido lesiones en el accidente. Los agentes indicaron que la niña era usada "como escudo humano" por los delincuentes en su fuga.
Además, la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder Plus 3.80 y un frasco con marihuana del vehículo. En la causa intervino la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate - Campana.