{# #} {# #}
El fútbol le quitó espacio a la polémica por el escenario en el que River actuaría de local en esta Copa de la Liga Profesional que completó su primera fecha en cancha de Independiente con la victoria de Banfield 3 a 1 por el Grupo 3.
El Taladro sacudió de visitante al gran candidato y dio vuelta el partido con autoridad. Los dirigidos por Javier Sanguinetti salieron dispuestos a no entregarse a la presión del equipo de La Banda que no se guardó nada y puso lo mejor disponible.
Sólo que el tempranero gol de Rafael Santos Borré, a los 6 minutos, a la salida de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Nicolás De la Cruz desde la izquierda, lo conmovió.
La peligrosidad de Mauricio Cuero por derecha, contra la marca de Milton Casco, y del atacante de área Agustín Fontana, fueron arrimando con peligro a Banfield hacia el arco de Franco Armani después del gol de River.
El 1 local ganó el primer mano a mano ante el 9, pero en la segunda que tuvo Fontana no falló, de cabeza, adelantándose a Paulo Díaz dentro del área para cabecear el centro de Cuero cuando iban 18 minutos.
En tablas, los dos evidenciaron problemas para defender los centros cruzados, pero también variantes para atacar las jugadas con pelota parada y así fue que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires volvió a acertar.
Tiro libre largo de Martín Payero desde la izquierda, el ingreso de Giuliano Galoppo por detrás de toda la marca y gran cabezazo para sacudir de nuevo la red del Millo a los 37 minutos.
Perdió a Nacho
En el arranque del complemento, Ignacio Fernández se lesionó (cuádricep de la pierna izquierda), pidió el cambio a los 10 minutos y Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Santiago Sosa como la última vez en este mismo lugar, pero por el certamen continental.
Una contra efectiva de Banfield terminó de amargarle la noche al local. Cuero quedó con espacios mano a mano contra Javier Pinola y por la derecha marcó el surco hasta el fondo. Cuando Armani achicó, el delantero tiró el centro atrás de arrastrón y la carambola entre Paulo Díaz y Pinola terminó estampando el 3 a 1 sorpresivo de la visita en Avellaneda.
Los cambios se multiplicaron en el equipo perdedor de la noche, sobre todo en ataque, pero lo que no tuvo River fue rendimiento, más allá de haber encontrado el primer gol de manera expeditiva y muy tempranera.
Lucas Pratto por Milton Casco y Jorge Carrascal por Julián Álvarez poco incidieron en el trámite del partido como para evitar la sorpresiva y merecida victoria de Banfield que entregó la segunda gran sorpresa del arranque. La otra había sido de los tucumanos, también en Avellaneda, pero ante Racing.
Un fuerte llamado de atención para River en este inicio tan convulsionado de la competencia local que arrancó esquiva no sólo en cuanto a resultado, sino en juego.