{# #} {# #}
La organización social Barrios de Pie se moviliza este martes en toda la provincia y, en la capital neuquina, se concentra en Casa de Gobierno. Reclaman puestos de trabajo.
"De esta situación no hay otra forma de salir que no sea con trabajo, sobre todo cuando plantean que la producción de petróleo es récord. No sabemos a quién serviría esto, ni a quién le están haciendo el anuncio. Las familias de Neuquén no llegan a fin de mes", planteó el referente de la organización, Sebastián Íbalos, en diálogo con LM Neuquén.
Con cientos de personas en las calles, la organización se movilizó en la capital neuquina desde el monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, a pocos días de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. También se manifestaron en Cutral Co, Aluminé, Senillosa y Centenario.
"La desocupación es altísima en Neuquén y la pobreza es un porcentaje alto. Lo que plantemos es que tienen que hacer un plan que genere trabajo", pidió Íbalos.
Además, a través de un comunicado, la organización social planteó: "El gobierno debe dejar de mirar para otro lado y dar respuesta sería a quienes más han sufrido, sufren y cargan con el peso de esta crisis. Las familias no resisten otro fin de año con las mesas vacías".
El referente de Barrios de Pie señaló que permanecerán en las puertas de Casa de Gobierno hasta ser atendidos por "las máximas autoridades" del Gobierno provincial, incluido el gobernador Omar Gutiérrez, "si es que está dispuesto".