{# #} {# #}

ver más

Basquetbolista de Racing sufrió una brutal golpiza racista

En Mar del Plata, un grupo de jóvenes se burló del deportista por su color de piel y a la salida del boliche hubo un violento ataque.

Un brutal ataque racista sufrió el basquetbolista etíope de Racing Alfieri Welega Fresno, por parte de un grupo de jóvenes en Playa Grande y se encuentra internado.

Durante la noche del jueves, Fresno, de 19 años, y otros compañeros del equipo de Avellaneda, fueron a un boliche a la zona vip. En ese momento, el deportista comenzó a recibir insultos y comentarios por su color de piel. Cuando se retiraron del lugar, ya en la calle, siguieron escuchando comentarios racistas.

“Ey, negrito, negrito”, fueron los gritos que escucharon los deportistas. Si bien uno de los agresores intentó justificar que llamaban a un “Pedrito”, otro de los miembros de ese grupo agregó: “Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo”.

Uno de los jugadores de Racing habló con el diario La Capital de Mar del Plata y señaló que fue en ese momento cuando reaccionaron: tres deportistas se pelearon contra otros cinco jóvenes.

Cuando terminó la pelea, el basquetbolista etíope se comenzó a sentir mal y lo llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) inconsciente, donde quedó internado. La Policía aguarda por la recuperación del joven para que brinde su declaración. Por el momento los médicos no brindaron mayores precisiones sobre el estado de salud del joven deportista, aunque sus compañeros se mostraron optimistas en que recibiría el alta en las próximas horas para sumarse al plantel.

Te puede interesar