Bautizaron en Neuquén el nuevo avión de Aerolíneas

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, se realizó la ceremonia en el aeropuerto internacional Presidente Perón.

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqua, y su vicepresidente, Siro Astolfi, el gobernador Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, se realizó la ceremonia de bautismo de la nueva aeronave.

Dos autobombas realizaron el típico baño de agua sobre el avión en la pista del aeropuerto internacional Presidente Perón, que ya realizó algunos vuelos por el país pero fue bautizado hoy.

La aeronave es un boeing 737 MAX 8, un modelo nuevo en el mundo, que es el tercero que llega al país de los cinco que compró la aerolínea. El primero hizo el vuelo de a Jujuy a Ushuaia, segundo de Mar del Plata a Rosario y el tercero, fue el de Buenos Aires a Neuquén.

Embed

Este modelo salió al mercado en 2016 y tiene una edad de 40 días, según explicó la empresa por lo que se trata de una nave completamente nueva, que cubrirá las rutas nacionales.

"Este nuevo MAX nos permite volar más y mejor: con más alcance, menos ruido, más eficiencia y más autonomía", dijo Mario Dell’Aqua, presidente de AA.

"Aerolíneas se convierte en la primera aerolínea de latinoamérica en tener un avión como éste. Estamos devolviéndoles a los argentinos el orgullo de que su línea aérea tan querida por todos esté nuevamente en el lugar que se merece, al mismo tiempo que sumamos capacidad para seguir conectando familias y creando oportunidades en todo el país”, expresó Dietrich.

avion-aerolineas.jpg

"Este nuevo MAX nos permite volar más y mejor: con más alcance, menos ruido, más eficiencia y más autonomía, es una incorporación muy positiva que esperamos pueda servir muy bien a un mercado que crece y que busca conexiones más ágiles”, dijo Dell´Acqua.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que el aeropuerto será íntegramente modernizado con una serie de obras que se sumarán a las ya realizadas con una inversión de 500 millones de pesos.

Embed

"Con mucho orgullo podemos decir que nuestro aeropuerto sigue creciendo”, destacó el mandatario. "Durante 2017 hubo 948 mil pasajeros, es decir un 21 por ciento más que en 2016, además incorporamos la ruta internacional que nos conecta con Santiago de Chile”, subrayó.

Con una configuración de 170 asientos por equipo (ocho en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en Argentina y en la región.

Además, estuvieron presentes en el evento diferentes funcionarios y legisladores.

Embed

LEÉ MÁS

Bautizarán en Neuquén una nueva aeronave de Aerolíneas Argentina

El ministro Dietrich estará hoy con Quiroga y Gutiérrez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído