{# #} {# #}

ver más

Bayern Munich, a dos triunfos de ser el mejor campeón histórico

Puede ser el primero en ganar todos los partidos de la Champions. Desde el juego deslumbra y desde los números está a dos pasos de alzar la Orejona con 100 % de efectividad.

Ni el Barcelona de Messi y Guardiola, ni la Juve de Platini, ni el Real de Ronaldo, ni el United de Cole y Banks, ni el Ajax de Cruyff lo lograron. ¿Podrá este sorprendente Bayern Munich convertirse en el mejor campeón de la historia de la Champions, con 100 % de efectividad?

El juego del elenco alemán, intenso, total y efectivo se posiciona para abrir la década como el fútbol del futuro no ya tan dependiente de las individualidades como de los sistemas en bloque en el que, la figura principal es un jugador más al servicio del equipo. La paliza que le propinó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League (8-2) fue el punto que desató todos los elogios y lo encaminan a ser desde los números el mejor de la historia a dos rondas del final.

Claro que como en el fútbol mandan los resultados tendrá que llevar hasta el cierre (el miércoles Lyon por las semis, primer obstáculo) el mote de favorito que potenció con el espectáculo que brindó ante el Barsa.

No solo abonan los elogios el gran juego colectivo que despliega el equipo alemán. También lo respaldan los números ya que hasta ahora ningún equipo ganó la Liga de Campeones con pleno de victorias y esa es la línea que viene siguiendo el conjunto bávaro que ganó nueve de sus nueve partidos.

Le quedan por delante dicho está Lyon y de pasar la ronda le tocaría el PSG ó, el sorprendente Leipzig, también teutón, pasos que deberá superar para alcanzar ese status de quedar como el mejor campeón de la historia, refrenando además una gran temporada que se completa con el doblete local, al ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Bayern Munich, a dos triunfos de ser el mejor campeón histórico

Un traspié en cualquiera de esas fases no le restará mérito pero, le quitarán todo el brillo y el envoltorio con que se presenta en Lisboa (Portugal), la sede que acogió esta definición de la Champions.

Nueve equipos lograron ganar el certamen sin ceder puntos (Inter, Ajax con el mejor Cruyff , Nottingham Forest, Liverpool, Milan, Estrella Roja, Olympique, Manchester e incluso el mismo Barcelona en 2005-2006 de Guardiola y Messi), aunque ninguno con una eficacia tan abrumadora.

El Gigante de Baviera ya dejó señas en números al ser el primer equipo en anotar ocho goles en un partido de eliminación directa de la Liga de Campeones. Acumula 155 tantos en 50 partidos de la temporada, lo que arroja un promedio de 3,1 por encuentro. Más números: desde fines del año pasado que no pierde. La última derrota fue el 7 de diciembre, 2-1 con el Borussia Mönchengladbach por la liga. Desde entonces lleva 28 encuentros sin perder. Y los últimos 19 son solo victorias (le sacó un empate el Leipzig),

Parte del éxito del Bayern radica en su entrenador. Hans-Dieter Flick, más conocido como Hansi, de 55 años, fue nombrado como el entrenador interino del Bayern en noviembre de 2019, reemplazando a Niko Kovac (hoy en el Mónaco de Guillermo Maripán), quien se fue por malos resultados. Su positivo desempeño le permitió llegar hasta el final de la temporada y con la chance dejar su sello. Con el 1-4-2-3-1 como sistema más utilizado, apoyándose también en la variante del 1-4-3-3, el Bayern es una máquina futbolística de máxima precisión. Las figuras de Neuer, Boateng, Alaba, Müller y el goleador polaco Lewandowski, quien con 14 tantos aspira a desplazar a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) que en la temporada 2013/2014 anotó 17.

Te puede interesar