LMNeuquen Champions

Ya sin Messi y sin Ronaldo, cómo sigue este sábado la Champions

El Manchester City se mide con el Lyon en busca de las semi. A qué hora y por qué canal juega el equipo de Pep Guardiola. El que gana chocará con el temible Bayern.

Manchester City, de Inglaterra, sin el goleador argentino Sergio Aguero, lesionado, se medirá hoy con Olympique Lyon, de Francia, en el último partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que desarrolla su etapa final íntegramente en Lisboa y en inédito formato a partido único.

El encuentro se jugará este sábado desde las 16 por ESPN 2 en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas para el público, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

El ganador de esta llave jugará ante el Bayern Munich, el miércoles 19 de agosto, en la segunda semifinal, luego de la que animarán el martes 18 Leipzig, de Alemania, y París Saint Germain (PSG), de Francia.

En el caso de que el partido entre ingleses y franceses termine empatado al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de persistir la igualdad se dirimirá el triunfador con remates desde el punto penal.

Los dos llegan a esta instancia tras eliminar a dos grandes de Europa. Manchester City dejó en el camino al poderoso Real Madrid en los octavos de final, mientras que Lyon se dio el lujo de dejar afuera a la Juventus de Italia, que habìa obtenido su novena Serie A consecutiva.

No obstante, las pretensiones y presiones con las cuales ambos equipos ingresarán al campo de juego lisboeta están lejos de ser similares.

El City, que suma cinco ediciones de la Champions seguidas clasificando a las instancias finales y en las dos últimas fue eliminado por equipos de su mismo país como Liverpool y Tottenham Hotspur, debe ir por el titulo; mientras que Lyon, que había jugado una semifinal en la temporada 2009/2010 cayendo ante Real Madrid, llegó mucho más lejos de lo previsto.

Las campañas hablan a las claras de cómo llegaron a esta instancia, con Manchester alcanzando un 83 por ciento de eficacia (6-2-0), mientras que a los galos les alcanzó con un 62,5 (3-2-3).

Lyon tiene a su favor que a un único partido, que todo se definirá en 90 minutos, aunque es una obviedad que el City está más asociado a este tipo de definiciones.

El equipo inglés, dirigido por el catalán Pep Guardiola, no tuvo chances de ganar la última Premier, se quedó sin la FA Cup y apunta todo a esta edición de la Champions, mientras que Lyon, séptimo en la Ligue 1, viene de perder la Copa de la Liga francesa ante PSG y no clasificó para copas euroepas en 2020/2021.

El City, por la calidad de sus jugadores, con futbolistas del nivel del belga Kevin De Bruyne, el alemán Ilkay Gundogan o el inglés Raheem Sterling y dos jóvenes de gran actualidad y muchísimo futuro como el brasileño Gabriel Jesús y el británico Phil Foden, es el favorito.

Claro está, que la ausencia del "Kun" Aguero es muy importante. El ex Independiente fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda en junio pasado y se pierde esta definición, siendo, con 254 tantos, el máximo anotador de la historia del club.

El otro argentino del City es el zaguero Nicolás Otamendi que dejó de ser titular y estaría observando nuevos horizontes ya que su ciclo en el equipo de Manchester estaría cumplido.

En Lyon tiene menos nombres pero cuenta con un importante goleador como el neerlandés Memphis Depay y con valores de nivel internacional como Moussa Dembelé, y mediocampistas muy interesantes como Houssem Aouar y Maxence Caqueret.

El City es punzante y con más variante que la Juve Cristiano-dependiente que elimimó el Lyon, por lo tanto el favoritismo se inclina hacia el lado del equipo inglés, aunque nada esta ganado ante de jugarse y basta con repasar lo que le sucedió al Atlético de Madrid ante el Leipzig germano y lo que sufrió el PSG para superar en la agonía al Atalanta italiano.

Los antecedentes le hacen un guiño al Lyon ya que sólo jugaron en la fase de grupos de la Champions 2018/19 con un empate 1-1 en Francia y un sorpresivo 5-2 de los galos en Manchester.

Probables formaciones

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri Hernández y David Silva; Phil Foden; Gabriel Jesús y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola

Lyon; Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marçal; Leo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar y Maxwel Cornet; Memphis Depay y Moussa Dembélé. DT: Rudi García.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario