Beneficiarán a 21 clubes locales con fondos de Nación

En una primera etapa entregarán 50 mil pesos. Luego lo ampliarán al doble.

NEUQUÉN
El intendente Horacio Quiroga y el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, anunciaron ayer la ampliación del Programa Clubes Argentinos a través del cual se articula la entrega de aportes económicos para entidades deportivas de la región.

El programa que comenzó a implementarse en la ciudad alcanzará en esta primera etapa a 21 clubes de Neuquén capital, que en agosto habían presentado la documentación correspondiente. En octubre, el Municipio entregará los fondos que otorga el gobierno nacional de 50 mil pesos a cada uno.

A través del programa, los clubes reciben fondos para la compra de material deportivo, además se trabaja en el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas, y se incentiva a los clubes para que tengan su documentación en regla en la parte legal y administrativa.

Gracias al trabajo de promoción y difusión del programa que desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud en conjunto con representantes de Nación se realizó en el interior de la provincia, la segunda etapa pretende que el resto de los clubes patagónicos también sean alcanzados con este beneficio.

Mac Allister anunció que en el segundo expediente que se formará para los clubes que respondan al segundo llamado se consideró duplicar el importe que se otorgaba inicialmente llevándolo a 100 mil pesos, que incluirá gastos de traslados y materiales para reformas edilicias.

La novedad es que los 21 clubes que están próximos a recibir el apoyo económico ya pueden gestionar la segunda etapa de financiamiento, siendo beneficiarios de los 100 mil pesos, lo que implicará una inversión de 2.100.000 pesos.

“Estamos trabajando muy bien con Neuquén y además nos une una amistad con Pechi”, dijo el ex jugador de fútbol. Consideró que la jornada de trabajo con los clubes hoy fue muy productiva. “De ida y vuelta, que es lo importante, porque la gente no necesita discursos sino soluciones. Para que esas soluciones aparezcan, la gente tiene que contarte su situación y así avanzar”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, dijo que a partir de la gestión que se ha hecho con Nación desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud se ve el interés que tienen los clubes por continuar desarrollándose.

FRASE
“Nuestra visión es federalista y de desarrollo, y por eso desde Nación ponemos a disposición las escuelas de iniciación deportiva, el alojamiento en Buenos Aires para cuando van los chicos a jugar, o para dirigentes y entrenadores. Estamos trabajando muy bien con Neuquén y además nos une una amistad con Pechi”.
Carlos Mac Allister Secretario de Dep. de la Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído