Berra: "Voy a estar en Cente hasta el último día de mi vida"

El arquero de 44 años vive un gran momento en la ADC, que hoy buscará seguir siendo líder.

Neuquén.- En la previa a una nueva jornada de Lifune, Javier Berra, el jugador más experimentado de la Liga, cuenta su momento vistiendo la 1 de la ADC y analiza el futuro del puntero del campeonato.
A sus 44 años, Berra arrancó la temporada pensando en ser colaborador de Roberto "Mono" Cofre y terminó siendo titular en los últimos tres partidos, donde su equipo consiguió 9 puntos sin recibir goles.
"Estoy muy contento. Estuve alejado de la actividad por muchas cosas, algunos problemas de salud, pero nunca dejé el club. El Mono me pidió que me quede, que lo ayude primero desde el banco y ahora me tocó desde adentro. Tengo un lugar y estoy contento, pero siempre la idea es que jueguen los chicos", aseguró el arquero titular de la ADC.

En este momento, el equipo lidera las posiciones con una formación que en su mayoría promedia los 20 años y Berra intenta ser la voz de mando. "Con Laco (Del Pino y Jorge (Salazar) intentamos volcar la experiencia a un equipo que tiene muchos chicos con mucha proyección, mucho futuro. Ellos ya se han fogueado en torneos federales y en la Liga se nota. Jugadores como Luque, Firpo o Sepúlveda que podrían estar jugando en otra categoría", agregó el "1".

"Con el Mono tengo una amistad muy grande. Después de haber sido rivales y habernos peleado, nos hicimos muy amigos y se mantuvo hasta el día de hoy". Javier Berra. Arquero y símbolo del Centenario de Roberto Cofré

Por otro lado, Berra se refirió a el objetivo que es "clasificar entre los cuatro" y a partir de ahí "ir paso a paso dándoles más rodaje a los chicos".

Con respecto a su futuro, el defensor de los tres palos del Gigante consideró que se encuentra bien y que por ahora vive "el día a día". "Por ahora siento que puedo seguir jugando. El día que no me pueda tirar al piso me voy hacer a un lado yo solo. Pero en el club voy a estar hasta el último día de mi vida", remarcó.
Por último, se refirió al cariño de la gente, que hoy por hoy lo reconoce dentro de la cancha como un pilar de la institución: "En algún momento he sido resistido por algunas personas en el club, pero hoy me siento muy querido. Quizás por la edad, por el sacrificio y el trabajo que uno le dedica. Hoy cada vez que jugamos de local la gente detrás del arco me aplaude y eso me pone muy contento", concluyó.
Centenario visita esta tarde a Pacífico desde las 16 buscando mantener el liderazgo que consiguió con el triunfo ante Patagonia del pasado miércoles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído