"Espero rápidamente que intervenga el señor fiscal, que de la orden y podamos entrar con ls operarios y los técnicos del muncipio para ver las condiciones en las que funciona la planta y ver cómo hacer para que se produzca el menor daño posible", expresó en declaraciones a LU19. "Esto se va a complicar cada vez más", agregó.
Por su parte, los municipales hicieron una recorrida por las instalaciones de la planta para mostrar sus deficiencias y aseguraron que hace tres años que arrojan los líquidos cloacales sin tratar en el río Neuquén.
"Es una denuncia grave y un disparate lo que hizo el intendente. La planta está rota hace tres años y esto lo denunciamos muchas veces. Es terrible el daño ambiental que estñán haciendo", expresó uno de los delegados, Jorge Mulbayer. Además, explicó que "no hubo sabotaje" sino que esta mañana, un grupo de empleados colocó un candado para adherirse a las medidas de fuerza.
Los empleados municipales que desde la semana pasada están de paro y mantienen tomado el corralón de la ciudad en reclamo de pases a planta y recategorizaciones. Ayer otros gremios de trabajadores se sumaron al reclamo de los municipales. Por otro lado, intendentes del
Frente para la Victoria se solidarizaron con Bertoldi y repudiaron un hecho de violencia contra su vivienda.