Bertoldi insiste en las obras aprobadas durante la gestión K

Le corresponden a Centenario. Son asfalto y un desagüe de tormentas en la meseta.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria Javier Bertoldi dijo que espera que el gobierno nacional destrabe -en algún momento- un paquete de obras para la ciudad, aprobadas en el último tramo de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una lástima que no se haya podido lograr destrabar, pero debería existir la buena predisposición del gobierno nacional para sacar estos proyectos que ya estaban aprobados", dijo el legislador a LM Neuquén.

Se trata de cuatro obras clave por un monto de casi 90 millones de pesos. Hay dos planes de asfalto de 38 cuadras en total en el barrio Sarmiento y otras dos obras, de evacuación de tormentas en la segunda meseta, y la pavimentación de una pendiente de casi dos kilómetros en el nuevo parque industrial.

"Estuvieron funcionarios del Municipio en Nación para gestionar estas obras, pero aún falta organización del gobierno nacional. No había suficientes funcionarios designados para empezar a trabajar sobre esto.

Calculo que el mes que viene estarán cubiertos los cargos para hacer las nuevas conexiones. Hay que insistir porque estos proyectos están aprobados", explicó Bertoldi.

La mayoría de las obras pertenecen al Plan Argentina Más Cerca y muchas de ellas fueron liquidadas en fondos, pero estas cuatro quedaron en el último paso para el giro de los fondos a la comuna.

Sólo una firma
Los proyectos quedaron en el sector de Legales y sólo faltaba la firma final del ex ministro de Planificación y Desarrollo, Julio De Vido. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo observaciones, ni desde lo técnico y tampoco de lo financiero.

Centenario, al igual que otras localidades, quiere volver a tener el impulso de gestión en obra pública, pero necesita de contactos a nivel nacional.

CIFRA
87 millones de pesos hay pendientes en obras.
Son las etapas 1 "A" y 1 "B" por de 17.902.426 y 14.034.088 pesos de asfalto para el barrio Sarmiento. También un sistema de aludes en la barda por 17 y 21 millones de pesos, más la pavimentación del acceso al nuevo parque industrial de la calle José Franzo por 17.248.599 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído