Bertuccelli fue reconocida en Sundance

Estados Unidos. Valeria Bertuccelli ganó el premio a la mejor actriz dramática en el Sundance Film Festival, por su actuación en La Reina del Miedo, film que dirigió y protagonizó. Si bien la actriz no pudo participar de la ceremonia, agradeció la distinción a través de un video: “Estoy muy emocionada”, declaró.

Bertuccelli presentó su ópera prima -coproducida por Rei Cine, Patagonik y Marcelo Tinelli y que se verá en los cines de todo el país recién en marzo- entre 3800 películas y quedó seleccionada.

Te puede interesar...

Este no es un reconocimiento más en la carrera de Bertuccelli, ya que el festival de Utah (Estados Unidos) suele poner su mirada en actores, directores y productores que -en gran parte- luego suelen triunfar en la industria de hollywoodense.

La cinta relata la historia de Robertina, una exitosa actriz que está a sólo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en lugar de encarar los preparativos como correspondería, vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante. Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días, Robertina ve en perspectiva su vida absurda y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo.

Lista de premios

Entre otras distinciones, Bertuccelli obtuvo dos Cóndor de Plata como mejor actriz revelación por Alma mía (1999) y mejor actriz por su participación en Mientras tanto (2006). Además, ganó un premio Sur también como mejor actriz en Un novio para mi mujer (2008) y fue premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por su papel en Lluvia (2008). A la lista se suman dos premios Clarín en 2006 y 2007.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído