{# #} {# #}
El presidente Joe Biden continúa derribando las decisiones adoptadas por su antecesor Donald Trump, y tiene previsto revertir las políticas de salud adoptadas por el republicano, abordando el tema de la atención médica. Lo confirmaron ayer fuentes de la Casa Blanca, según las cuales las acciones continúan a una serie de movimientos ejecutivos de Biden, como firmar una orden ejecutiva que abrirá un período de inscripción especial en medio de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de casi 430.000 estadounidenses y contagió a casi 26 millones.
A través de la orden ejecutiva, se espera que el Departamento de Salud y Servicios Humanos abra un período de inscripción de tres meses a partir del 15 de febrero al 15 de mayo permitiendo que más estadounidenses se sumen para recibir atención médica. El objetivo de Biden es que más gente cuente con seguro médico mientras sigue fuerte la pandemia de coronavirus, un adelanto a su promesa de campaña de que exista cobertura para todos.
Así, el presidente reabrirá los mercados HealthCare.gov, algo que el gobierno de Trump se negó a hacer. Biden prometió aprovechar la ley de salud que impulsó Obama para lograr que todos los estadounidenses cuenten con cobertura de salud. Pero para llevarlo a cabo, necesitará la aprobación del Congreso, y muchos republicanos se están oponiendo.