{# #} {# #}
"Tenemos motivos para creer que están inmersos en una operación de falsa bandera como excusa para entrar", dijo este jueves el mandatario estadounidense. "Todo indica que están preparados para entrar en Ucrania". El riesgo de que Rusia invada Ucrania en los próximos días es "muy alto", dijo Biden.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también expresó su preocupación por la posibilidad de que Rusia intente "montar un pretexto" para un ataque a Ucrania, tras los informes de bombardeos en el este del país, afectado por el conflicto.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que las fuerzas prorrusas habían bombardeado una guardería, en lo que calificó de "gran provocación". Por su parte, el Kremlin dijo que Moscú estaba "seriamente preocupado" por las informaciones sobre una escalada, después de que los separatistas acusaran a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego sobre el territorio que ocupan en cuatro ocasiones en las últimas 24 horas.
Se conociendo más detalles de la explosión de un proyectil que afectó a una guardería en el este de Ucrania. Tres empleados de la guardería resultaron heridos cuando un proyectil -que, según Ucrania, fue disparado por los separatistas apoyados por Rusia- abrió un enorme agujero en una de las paredes del edificio.
Una madre de un niño de la guardería dice que ella y su marido corrieron hacia la guardería en pánico cuando se enteraron del ataque en el pueblo de Stanitsya Luhanska.
La mujer dijo: "Estaba muy asustada. El jardín de infantes no tiene un refugio antibombas. Sólo tiene paredes gruesas. Pero incluso lograron perforarlas. Todavía no puedo calmarme".
Natalia Slesareva, que trabaja en el jardín de infantes, dijo que tuvieron mucha suerte ya que todos salieron ilesos. "Los niños estaban desayunando cuando golpeó", dijo. "Golpeó el gimnasio. Después del desayuno, los niños tenían clase de gimnasia. Así que otros 15 minutos y todo podría haber sido mucho, mucho peor".