El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana impuesto

Biden pide un impuesto a la renta inesperada

El presidente demócrata apuntó contra las empresas petroleras, a quienes acusa de especular durante la guerra para subir los precios de la gasolina.

A seis días de las elecciones de medio término en Estados Unidos, el presidente Joe Biden arremetió contra las grandes empresas petroleras debido a las ganancias extraordinarias que registraron durante la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. En el marco del incremento constante del precio de los combustibles, el mandatario demócrata aseguró que buscará crear un impuesto para regular las rentas inesperadas y redistribuir esos ingresos entre la población general.

“Les pido a todas las compañías que inviertan sus beneficios récord en reducir los costos para las familias estadounidenses y en aumentar la producción. Y si no lo hacen, pediré al Congreso que considere la posibilidad de exigir a las compañías petroleras que paguen multas fiscales y se enfrenten a otras restricciones”, amenazó el jefe de Estado en un comunicado emitido por la Casa Blanca durante la noche del lunes.

"Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra", recalcó el mandatario según señala Europa Press.

“Nos ha llegado información las en los últimos días sobre las grandes firmas petroleras que han obtenido beneficios sin precedentes, mientras se niegan a ayudar a reducir los precios en los surtidores para el pueblo norteamericano”, se quejó el exvicepresidente de Barack Obama.

Biden, que estuvo acompañado por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, expresó que las empresas no están llevando a cabo grandes avances en infraestructura sino que están “especulando trágicamente”.

Las compañías del sector tendrán que “invertir en el país para aumentar la producción y la capacidad de refino” y, al final, “bajar los precios para los consumidores en las gasolineras”. Las empresas que no lo hagan “pagarán un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes y enfrentarán otras restricciones” que Biden y su equipo discutirán con el Congreso, anunció el propio gobernante.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas