Un nuevo aumento que impacta en los surtidores A través de las resoluciones 485 y 486, la Secretaría de Energía aplicó subas de casi 5% en el bioetanol y del 5,11% en el biodiesel.
¿Subirá el gasoil en surtidor?: Nuevos precios oficiales para biocombustibles en Argentina Nueva resolución reduce corte de biodiesel al 7% y fija precios mínimos para bioetanol.
El Gobierno presentó su propuesta para los biocombustibles: "La ley actual está completamente agotada" El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Veller, presentó ante el Senado la propuesta oficial para una nueva Ley de Biocombustibles. Planteó un esquema de cortes hasta 2027.
Biocombustibles: la paradoja argentina del biodiésel en caída libre y el bioetanol en auge Cero exportaciones y una producción en picada. ¿Es el fin de una era para el biodiésel argentino o una crisis que ya tiene ganadores claros?
Argentina será sede de una cumbre regional sobre biocombustibles La cita es en Tucumán, provincia que reunirá a líderes de la región en un debate que busca impulsar el desarrollo sostenible del sector a través del bioetanol.
Autorizan un incremento de los biocombustibles para mayo: ¿sube la nafta? La Secretaría de Energía aprobó los nuevos valores para el biodiesel y el bioetanol.
Crece la tensión en la disputa por la ley de biocombustibles Los cambios introducidos en la Ley Ómnibus desataron un fuerte conflicto entre Gobierno, petroleras, las provincias y los productores.
Biocombustibles: los grandes perdedores de la Ley Ómnibus Los productores cuestionan que la ley abre el mercado a biocombustibles importados, no da garantías de un corte mínimo y les aplica nuevos impuestos.
Massa anuncia una suba del corte de biocombustibles en un guiño a Schiaretti En un acto en la provincia de Córdoba, el ministro anunciará un ajuste en los precios de los biocombustibles y una suba en el corte con las naftas.
Inauguraron los primeros surtidores de biocombustibles del país La iniciativa forma parte de la migración de la flota pública hacia biocombustibles elaborados en la región.
Córdoba quiere que aumente el corte de los biocombustibles Juan Schiaretti manifestó que la medida permitirá agregarle valor, cuidar la ecología, el medioambiente y que haya más inversiones en los biocombustibles.
Crean el Registro de Operadores de Biocombustibles y Mezcladores Las inscripciones deberán renovarse antes del 31 de mayo de cada año. El registro dependerá de la Dirección de Biocombustibles.
Los biocombustibles y una salida para las importaciónes de gasoil Ante la falta de combustible, el Consejo Agroindustrial Argentino destacó el potencial de las plantas de biodiesel.
Los biocombustibles como un aliado frente a las emisiones El presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze, destacó que los biocombustibles son la clave para redefinir el futuro de la energía.
"Trabajamos con los productores de biocombustibles en soluciones duraderas" El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, le manifestó al gobernador de Córdoba, Jorge Schiaretti, la situación del sector del bioetanol.
Córdoba: Schiaretti pidió una nueva ley de biocombustibles El mandatario está enojado por los cambios en el corte de biocombustible que perjudicarían al complejo maicero de su provincia.
El Senado sancionó la nueva Ley de Biocombustibles El Senado aprobó anoche y convirtió en ley el nuevo marco de la producción de biocombustibles que establece un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.
El Senado tratará este jueves el proyecto de ley de biocombustibles "La medida le va a servir a las regiones para poder transformar la soja, el maíz, la caña de azúcar y al sistema en general", aseguró el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
Gobierno extendió el régimen de Promoción de Biocombustibles hasta agosto La medida regirá hasta que entre en vigencia el nuevo marco regulatorio para la actividad, que actualmente cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados debatirá el nuevo proyecto de ley de Biocombustibles El presidente del recinto, Sergio Massa, convocó a una sesión especial para tratar el nuevo marco regulatorio para el sector de los biocarburantes.
Biodiésel: sin nueva ley, la producción se derrumba A 15 días del vencimiento de la prórroga del régimen, la producción de biodiésel refleja caídas de hasta el 43% interanual.
"El proyecto de ley es cortoplacista y retrógrado" La diputada Jimena Latorre apuntó contra la medida impulsada desde el oficialismo que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel, y del 12% entre las naftas y el bioetanol.
La Federación del Petróleo manifestó su preocupación frente a la nueva ley de biocombustibles El gremio pidió participar del debate de la nueva medida destinada a impulsar al sector de los biocombustibles.
Nación prorrogó la Ley de Biocombustibles La norma actual seguirá vigente hasta que el Congreso sancione una nuevo régimen de promoción.
Biocombustibles: ¿Se frena el debate en el Congreso? Diputados oficialistas quieren que se dictamine, pero difícilmente logren quorum. Los cortes de ruta en Neuquén afectaron el suministro de metanol.
Biocombustibles Señalaron que la nueva norma, que vence en mayo, debe debatirse en profundidad, sin el condicionamiento de la agenda electoral.
Biocombustibles: el proyecto de ley reduce a la mitad el corte para gasoil y nafta Los diputados del Frente para la Victoria presentaron un nuevo proyecto que entraría en vigor a partir del 12 de mayo. Aspiran a un dictamen por la mayoría.
"Prorrogar el régimen de biocombustibles sería un daño directo a Vaca Muerta" Así lo manifestó Martín Bronstein, investigador del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad, en una entrevista con +e.
A contrarreloj, evalúan acelerar la nueva ley de biocombustibles Horas decisivas para los biocombustibles: productores y referentes del sector aguardan la presentación del proyecto de ley del oficialismo en Diputados.
Biocombustibles: la postura del sector en pleno debate La reducción de las cuotas de corte son la principal preocupación respecto del proyecto del oficialismo.