Blanco justificó el despido de Sava: "No se cumplieron los objetivos"

El presidente de Racing recién hoy se pronunció sobre el despido del técnico de La Academia.

Recién hoy el presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, justificó el despido del entrenador Facundo Sava al sostener que “no se cumplieron los objetivos” deportivos propuestos al comienzo de su ciclo.

“Facundo es una gran persona. Nos pareció oportuno darle este tiempo de trabajo pero no se cumplieron los objetivos. Lamentablemente en estos casos se miden los objetivos deportivos, no se han logrado y por eso la determinación”, se atajó el dirigente en una conferencia de prensa e indicó que “el porcentaje de puntos obtenidos es muy bajo”.

Sava había manifestado su malestar debido a que no fue el presidente quien le comunicó el fin de la relación con esa entidad.

“No sé si la manera fue desprolija o prolija, pero cuando se tiene que tomar una decisión hay que tomarla. Creímos que era el momento y asumimos la responsabilidad”, agregó.

Al ser consultado acerca de si ya tiene en carpeta al sucesor de Sava, Blanco expresó: “No pensamos en técnicos todavía, lo empezaremos a hacer a partir de mañana. Nos vamos a tomar el tiempo necesario para elegir y esperamos tenerlo para la semana que viene”.

El mandatario de Racing señaló que Claudio Úbeda será el entrenador que dirigirá al equipo en el partido frente a Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina que se disputará el próximo martes 23 de agosto a las 21.10 en el estadio Padre Martearena de Salta

Además Blanco indicó: que Racing tiene un equipo muy competitivo y el técnico que asuma se tendrá que adaptar a la plantilla.

Si bien el presidente del club de Avellaneda no dio nombres, se supo que Gerardo Martino es el que quería la mayoría de la dirigencia y lo habrían llamado anoche, pero, según trascendió, la primera respuesta del “Tata” fue negativa porque quiere empezar a trabajar en enero de 2016.

El segundo entrenador que es del gusto de los directivos es Ricardo Zielinski, quien se fue hace unos meses de Belgrano de Córdoba, y se estima que mantendrían una reunión con él mientras que no se descarta que se contacten con Pablo Lavallén, actual técnico de San Martín de San Juan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído