{# #} {# #}
Con Sebastián Battaglia confirmado como entrenador, Boca ya empieza a pensar en lo que será el armado del plantel para afrontar el 2022. Ángel Romero, Facundo Farías y Roger Martínez son algunos de los nombres mas resonantes que tienen en carpeta los integrantes del Consejo de Fútbol del club de la Ribera para soñar con la Copa Libertadores.
En medio de todos los rumores vinculados al entrante mercado de pases, se hizo público el interés del Xeneize por un jugador formado en las divisiones inferiores de club: Andrés Cubas. El periodista Luis Fregossi reveló que Raúl Cascini se comunicó con el volante que se desempeña en Nimes de la Ligue 2 de Francia para preguntarle por su situación.
Cubas debutó con la camiseta de Boca el 4 de mayo de 2014, cuando solamente tenía 17 años. El volante, quien llegó a compartir plantel con Juan Román Riquelme, dejó una muy buena imagen en sus primeros partidos por su gran capacidad para recuperar la pelota y se metió rápidamente en el corazón de los hinchas. Sin embargo, con la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la dirección técnica a principios de 2016, el misionero comenzó a perder terreno y decidió marcharse de la institución.
Tras su experiencia en el Xeneize, Cubitas estuvo a préstamo en el Pescara de Italia (2017) y en Defensa y Justicia (2017-2018). Luego fue comprado por Talleres de Córdoba (2018-2020), donde mostró su mejor versión, y finalmente pasó al Nimes de la segunda división francesa.
El mediocampista de 25 años también cuenta con la ventaja de ser un "jugador de selección". Formó parte del seleccionado argentino Sub-20 dirigido por Humberto Grondona que disputó el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda 2015. A fines de noviembre de 2019 debutó con la camiseta de la Selección de Paraguay, combinado al que representa actualmente por tener un padre nacido en el país guaraní.
Además de Boca, Andrés Cubas suena para ser refuerzo de otros dos equipos argentinos en la próxima temporada. Fernando Gago, entrenador de Racing y ex compañero suyo en el club de la Ribera, se comunicó con el futbolista para intentar llevárselo a La Academia. Por otro lado, el volante fue ofrecido al equipo que tuvo como máximo rival, River Plate.