{# #} {# #}

ver más

Boca: el equipo que quiere Riquelme para ganar la Libertadores

El Xeneize finalizó un duro semestre de la mejor manera y el Consejo de Fútbol ya empieza a pensar en los refuerzos para el 2022.

Con la obtención de la Copa Argentina y la buena actuación en la Maradona Cup frente al Barcelona, Boca cerró un 2021 muy largo y movido de la mejor manera. Además de los dos campeonatos conseguidos y las dos eliminaciones ante River, el club de la Ribera logró clasificarse de manera directa a la Copa Libertadores, la principal obsesión de los aficionados xeneizes.

Desde los resultados, nadie puede discutir que el año de Boca fue bueno. Sin embargo, hubieron algunos momentos en los que el rendimiento del equipo no estuvo a la altura de lo que una institución tan grande exige. Es por eso que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya empezaron a diagramar el plantel para dar pelea en el máximo certamen continental.

Ante la posibilidad de que Agustín Rossi, para muchos el jugador del año del Xeneize, reciba una oferta del exterior, los dirigentes buscarían a un arquero de gran jerarquía. Se trata de Pedro Gallese, porteo del Orlando City de la MLS que es internacional con la Selección de Perú desde 2014. El Pulpo ya estuvo en la órbita del club en 2018, cuando Daniel Angelici aún era presidente.

Teniendo en cuenta las fechas de suspensión que tienen Carlos Izquierdoz (4) y Marcos Rojo (5) por los incidentes en Brasil tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro, Riquelme sabe que la defensa es un puesto a reforzar. En este contexto, Román iría por un viejo conocido de la casa: Gary Medel. Al chileno, quien tuvo un buen paso por Boca entre 2009 y 2010, le quedan seis meses de contrato con el Bologna de Italia y en reiteradas oportunidades manifestó su deseo de volver a ponerse la camiseta azul y oro. Es bien recordado por los hinchas por un doblete a River en el Clausura 2010.

riquelme gary medel.jpg

Riquelme busca repatriar a Gary Medel para darle experiencia al equipo de Boca que competirá en la Copa Libertadores 2022.

La zona de la cancha en la que más falencias se han visto a lo largo del 2021 es el mediocampo. Uno de los apuntados es el uruguayo Agustín Canobbio. El joven de 23 años que se desempeña en Peñarol tiene características muy similares a las de Nahitan Nández y desde el Consejo de Fútbol consideran que para ganar la Libertadores necesitan un jugador combativo para compartir la zona media con futbolistas más elegantes como Alan Varela, Agustín Almendra o Aaron Molinas. "Simpatizo con Boca, sí. Si soy sincero no tengo la menor idea de lo que depara mi destino", manifestó alguna vez el charrúa.

En lo que refiere al ataque, Riquelme tiene en mente algunos nombres para que puedan pelearle el puesto (o acompañar) al juvenil Luis Vázquez: Ángel Romero, Roger Martínez y Gabriel Ávalos. Los paraguayos parecen ser los más accesibles ya que llegarían en condición libre, mientras que por el colombiano habría que pagar una buena cantidad de dinero.

Te puede interesar