{# #} {# #}
Boca venció a The Strongest de Bolivia por 1 a 0, con un gol a los 7 minutos del primer tiempo del partido que se disputó en la altura de La Paz, Bolivia, por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
El conjunto xeneize abrió el marcador a los 7 minutos de juego con un tanto convertido por el delantero colombiano Sebastián Villa. Boca, que presentó una formación con varios juveniles, planteó un partido de largo aliento, a sabiendas de las dificultades que pueden representar los 3.640 metros de altura de la capital boliviana.
Con la diferencia mínima, se dedicó a manejar el juego y a administrar el físico. Pese a la reacción del conjunto local, fue Boca el que estuvo más cerca del gol.
El objetivo de Boca era el de sumar de a tres en Bolivia, aunque se presentó con varias bajas, como la del capitán Carlos Tevez, en una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años, el colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal ante Santos, y el lesionado Mauro Zárate, se acumulan entre las bajas junto a los contagiados de coronavirus.
Los impedidos de jugar por los contagios serán el peruano Carlos Zambrano, los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, Marcos Rojo y a último momento se sumó el arquero Esteban Andrada, debido a un contacto estrecho.
Con el triunfo, comparte el liderazgo de la zona C, junto a Barcelona de Ecuador, que ayer sorprendió a Santos de Brasil, al derrotarlo de visitante por 2 a 0. El próximo partido de Xeneize, será el martes 27, recibiendo a los brasileros.