{# #} {# #}

ver más

Boca se ilusiona con los regresos de Tevez y Gaitán

El abogado del Apache negocia su salida y el Atlético Madrid decide a fin de año por el volante.

Buenos Aires

Me verás volver fue el último disco grabado en vivo por Soda Stereo en 2007 (ayer se cumplieron 10 años del último recital), y ahora es una de las frases que suena en la Ribera. Es que el Xeneize no para de pensar en jerarquizar el equipo para la próxima Copa Libertadores y, en consecuencia, busca repatriar a dos ex jugadores de peso: Carlos Tevez y Nicolás Gaitán.

Las negociaciones por el Apache parecían enfriarse pero hubo un giro en las últimas horas que le da esperanza al hincha de volver a ver a su ídolo. Es que el Shanghai Shenhua parece ahora considerar la posibilidad de desprenderse del delantero, y para eso mandó abogados a España para que, en conversaciones con quienes representan al Apache, pueda llegar a romperse el vínculo entre el club y el jugador, que todavía estaba ligado a China por un año más.

"Tuve una muy buena charla con Gaitán, fue muy interesante. El club decidirá su situación de acuerdo con lo que pensamos nosotros. Se sabrá más adelante”, dijo Diego Simeone. El entrenador del Atlético Madrid habló en conferencia.

Por Tevez negocia un abogado enviado con un poder por el representante del Apache, Adrián Ruocco, y juega con una carta a favor para lograr la rescisión del contrato: entre el dinero que todavía se le debe de la primera temporada y lo que restaría por la de 2018, el Shanghai debe abonarle al jugador una suma multimillonaria, que desde el lado de Tevez exigirán íntegramente si es que los chinos se ponen duros en la negociación.

Esta reunión no es más que el primer acercamiento entre las partes, del que Boca espera resolución para ofrecerle a Tevez un contrato de dos años para que vuelva a ponerse la camiseta Xeneize de cara a la Libertadores, la final de la Supercopa Argentina frente a River y la Superliga.

Esperan por Gaitán

Por Nico Gaitán, de gran paso por Benfica y ahora en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, habrá novedades a fin de año. “Tuve una muy buena charla con Gaitán, fue muy interesante. El club decidirá su situación de acuerdo a lo que pensamos nosotros y necesita el equipo. Será lo mejor para todos, pero se enterarán más adelante”, comentó el Cholo en rueda de prensa.

Mientras que su representante José Iribarren aseguró que se irá en enero porque no tiene continuidad. “Sí, sin duda abandonará el Atlético de Madrid en enero”, afirmó su apoderado, quien agregó que el jugador puede salir “con una venta o una cesión”.

Boca además sigue negociando por el arribo de laterales y marcadores centrales.

Te puede interesar