Boca va por la doble corona ante el Canalla

Central quiere terminar su gran año con un título. El Xeneize busca quedarse con su segunda Copa Argentina. Los mejores, a duelo.

Córdoba.-La primera final ya se disputó. Incluso antes de jugarse. La segunda se resuelve esta noche, en campo neutral. Los dos mejores equipos del torneo local se cruzan desde las 21:10 en el Mario Alberto Kempes cordobés para definir al campeón de la Copa Argentina. Boca llega como reciente ganador del certamen de 30 equipos, en el que dejó atrás a Rosario Central, su rival hoy, y el equipo que más elogios recibe de la prensa por el fútbol que intentó durante todo el 2015.

Para el Xeneize será la chance de una doble coronación que lo hará terminar de la mejor manera un año difícil, en el que estuvo siempre presionado por las conquistas de River. Y una nueva chance para el Vasco Arruabarrena de demostrar que está aprendiendo a jugar finales.

El DT volverá a contar con su once ideal, ya que recuperará al capitán Daniel Díaz y a Cristian Erbes. Alexis Rolín y el misionero Andrés Cubas dejarán sus lugares.

2 finales consecutivas jugará Central tras caer el año pasado. Boca irá por su segundo título.

En Central, Eduardo Coudet preservó a algunas piezas importantes de la estructura del equipo en el partido que perdió ante Banfield (2-1) por lo que también hará cambios. El Chacho no tendrá a los lesionados Pablo Álvarez y Nery Domínguez (es muy probable que vaya al banco de suplentes) ni al suspendido Giovani Lo Celso y en total serán siete los cambios respecto al equipo que paró frente al Taladro. Ingresarán; Manuel García, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, José Luis Fernández, Franco Cervi, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, el goleador del fútbol argentino con 21 tantos, y saldrán Caranta, Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Jonas Aguirre, Lo Celso, César Delgado y Franco Niell.

"Sentí la necesidad de decir que algunos habían hablado boludeces. Son cosas que tenía adentro hacía mucho, tampoco hay que darle tanta importancia". Fernando Gago. Sobre sus palos contra el plantel y parte de la dirigencia.


"Tengo una relación cordial y por lo que sé, lo que dijo no estuvo dirigido hacia mí. Habló con sinceridad, aunque pudo haber herido".César Marcucci. Secretario General de Boca

Confianza canalla

Pese a haber quedado afuera de la lucha por el torneo, el campañón de Central lo motiva para esta definición ante Boca. Coudet, junto al resto del plantel, arribaron a Córdoba con toda la algarabía. Se difundió un video donde se ve al conductor de La Academia rosarina cantando casi como un hincha a la par de sus dirigidos antes de arribar al aeropuerto cordobés.

Boca pidió disculpas

La institución Xeneize pidió disculpas públicas a sus socios y abonados porque muchos se quedaron afuera del encuentro del domingo ante Tigre. "Desde el Club Atlético Boca Juniors lamentamos los inconvenientes sucedidos en el partido contra Tigre durante los accesos al estadio Alberto J. Armando.

Repudiamos cualquier hecho de violencia como así también cualquier falla en el operativo de ingreso, ajeno a la responsabilidad de nuestra institución", señala el texto difundido por el club de la Ribera luego del caótico ingreso de los hinchas a La Bombonera.

El Vasco piensa en repatriar una Joya

Pasan muchas cosas por la mente del Vasco Arruabarrena. Es claro que su prioridad ahora es vencer a Central en Córdoba y obtener la doble corona, pero también se deja un espacio para mirar el futuro. Y, en ese horizonte, el nombre Rodrigo Palacio empieza a sonar fuerte.

"Palacio es un jugador que le ha dado mucho al club. Es un jugador muy querido", soltó el Vasco en relación con una posible oferta para el regreso de la Joya el año próximo. "Es un jugador que tiene gol pero tiene diferentes características que Calleri. Si queremos mantener este esquema nos faltaría un centrodelantero", dijo el Vasco. Y respondió sobre los rumores de ofertas por Calleri. "No sé cuáles son los nombres que se tiran por el momento. Hay jugadores que siguen pero no hemos hablado de nombres todavía. No voy a cortar la opción de salida de ningún jugador. Sería ingrato de mi parte decirle a Jony Calleri que no se vaya si recibe alguna oferta", soltó el DT, que ya declaró que su futuro depende de la continuidad de Daniel Angelici en el club.

El presente en el Calcio

Palacio se fue de Boca en el 2009 para jugar en el Genoa. Luego, en el 2012 pasó a Inter, donde lleva 4 temporadas. En la anterior, Rodrigo anotó 8 goles, mientras que en la actual ha tenido muy poca continuidad. ¿Será la hora de un cambio de aire para la Joya?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído