Boca va por su primera victoria en la Libertadores

Con una Bombonera repleta -cumplida la sanción de la Conmebol-, recibe al Bolívar desde las 19:30.

Buenos Aires
Boca, luego de tres empates consecutivos, recibe hoy al Bolívar con la obligación de ganar si aspira a pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una Bombonera repleta (cumplida la suspensión impuesta por la Conmebol luego de los incidentes en el clásico de 2015), será testigo del encuentro que se jugará desde las 19:30, con arbitraje de Víctor Carrillo (Perú), por el cuarto encuentro del Grupo 3.

Racing lidera la tabla con 5 puntos, luego se ubican Bolívar con 4, Boca con 3 y cierra el Deportivo Cali de Colombia con 2.

En este escenario, Boca se quedó sin margen de error y por eso el entrenador Guillermo Barros Schelloto afrontará el partido ante los bolivianos con un equipo muy ofensivo, que tendrá tres cambios respecto del que goleó el fin de semana pasado a Atlético de Rafaela por 3-0, por la fecha 9 del torneo de Primera A.

El mellizo cambiará los dos laterales, ya que incluirá a Gino Peruzzi por el lesionado Leonardo Jara (sufrió un desgarro) y al colombiano Frank Fabra por Jonathan Silva (táctico), mientras que en el mediocampo habrá otra variante: el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro por el rosarino Pablo Pérez, que padece una sobrecarga muscular.

En tanto, el ingreso de Fabra se debe a sus características más ofensivas que Silva, en un partido en el cual el local necesita atacar y el colombiano asoma como una buena opción por la banda izquierda.

Así, con Carlos Tevez como eje del ataque y con dos laderos con juego exterior, como Federico Carrizo y Cristian Pavón, los de la Ribera intentarán doblegar a un rival que no saldrá a especular.

Según anticipó su DT, el argentino Rubén Darío Insúa pondrá tres defensores y otros tres delanteros, con cuatro mediocampistas que intentarán recuperar rápido la pelota para llegar con mayor facilidad al arco defendido por Agustín Orión, aunque habrá que ver si lo que anunció se cumple en el partido.

Una buena
Osvaldo, por ahora, no se va a operar

Daniel Osvaldo, por ahora, no se va a operar de su lesión en el pie izquierdo. La decisión la tomó en conjunto con el cuerpo médico de Boca y el presidente Daniel Angelici. El jugador, además, no quiere ir al quirófano porque sostiene que la recuperación le demandará unos tres meses y se perdería toda la Copa Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído