{# #} {# #}
Con este triunfo, los conducidos por Gustavo Alfaro se afianzaron en la tercera posición de la tabla, tres puntos por encima de Atlético Tucumán y Huracán, en la puja por ingresar a la Copa Libertadores 2020.
En la primera parte, el partido que parecía iba a ser entretenido no tuvo grandes emociones en las áreas, más que algunas insinuaciones. Los arqueros, Esteban Andrada y Matías Ibáñez, no tuvieron intervenciones relevantes.
El tridente ofensivo planteado por Gustavo Alfaro, compuesto por Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate, no lució y la defensa granate se impuso en la mayoría de los intentos xeneizes.
Recién en el complemento comenzó a verse algo de lo que se esperaba en la previa. Sin juego de lujo, pero con muchas llegadas a las dos áreas. Más rompió la tranquilidad en La Ribera con un tanto de cabeza, tras un córneo enviado por Zárate.
Inmediatamente, la algarabía de la hinchada local sufrió un golpe impesado, tras el descuento de Pepe Sand a la salida de una pelota parada que agarró mal parada a la defensa azul y oro.
Pero pronto volvió la alegría a La Bombonera. Tras una salida larga del fondo -típica de Alfaro-, Cristian Pavón desbordó y mandó un centro atrás que encontró a Mauro de cara al gol. El ex Vélez remató flojo, pero un rebote en el central Gabriel Carrasco descolocó al arquero Ibáñez y el Xeneize alcanzó el 2-1 definitivo.
Los de Lechuga quedaron a 10 puntos de Defensa y Justicia -rival de la próxima fecha- y no descartan ir por el tricampeonato.