Boca y River, envueltos en dudas para el Súper

Con el eterno rival en el horizonte, el Guille y el Muñe primero deben definir al once para la Libertadores.

Buenos AIres.- La que comenzó no será una semana más para Boca ni para su eterno rival, River. Es que el foco de ambos ya está puesto en el Superclásico del domingo, previsto para las 16:15 en La Bombonera. Sin embargo, tanto el DT xeneize, Guillermo Barros Schelotto, como su par millonario, Marcelo Gallardo, tienen temas importantes que resolver antes del esperado encuentro por la fecha 12 del Torneo Transición.

Por un lado, después de un inicio irregular en la Libertadores con tres empates seguidos, el club de la Ribera se reacomodó con dos victorias y el miércoles puede garantizarse el primer lugar del Grupo 3, algo que en principio le permitirá definir de local el cruce de los octavos de final, cuando reciba a las 19:30 al último, Deportivo Cali.

Al mismo tiempo, el Guille sufrió las bajas por lesión de Agustín Orión (distensión en el aductor derecho) y Daniel Díaz (distensión en el gemelo derecho), por lo que tendrá que sopesar la importancia de los juegos para definir a los titulares para ambos encuentros, teniendo en cuenta que se le vienen los octavos de final.

Por el lado de River la situación es similar. Es que el jueves recibe a Trujillanos para definir la clasificación a los octavos de la Copa. Con un empate pasará; sin embargo, en el horizonte asoma Boca y por eso el Muñeco tendrá estos días para analizar el presente de sus jugadores dadas las lesiones que lo vienen persiguiendo.

A las bajas de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega se suma la de Leonel Vangioni, que se desgarró en la victoria del domingo ante Olimpo. Un escenario que preocupa a Gallardo, teniendo en cuenta que desde que comenzó el año no para de sufrir lesiones que le impiden terminar de armar el equipo ideal.

Así, los dos grandes de Argentina se comienzan a medir, aunque en el medio tengan compromisos por la ansiada Libertadores.

15 jugadores de River se perdieron partidos.

Las lesiones persiguen al equipo de Gallardo. Hubo 19 episodios que involucraron a 15 futbolistas que se perdieron un total de 16 partidos en el año: 11 por el torneo local y 5 por la Copa.

Osvaldo comenzó la recuperación

Daniel Osvaldo ayer comenzó la segunda etapa de la recuperación de la fractura en el quinto dedo del pie derecho realizando trabajos con el preparador físico Valdecantos y supervisado por el médico del plantel, Gerardo Godoy. Osvaldo empezó a hacer trabajos en el campo de juego enfocado en el pie derecho.

El delantero, en su primer entrenamiento en la gramilla, mientras Guillermo hacía hincapié en los defensores, realizaba saltos en el lugar pisando fuerte sobre la zona de la lesión que de a poco va desapareciendo. Lo positivo es que el stone ya no tiene molestias en el dedo.
Además, también trabajaron diferenciados por precaución Tevez, Gago, Díaz, Orión, Pérez y Carrizo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído