El clima en Neuquén

icon
20° Temp
65% Hum
La Mañana Copa Argentina

Boca y Talleres mano a mano por la Copa Argentina: Hora, TV y formaciones

En Santiago del Estero, ambos equipos se juegan todo. Las entradas están agotadas. Clave para el futuro de Battaglia.

Para Talleres, la gloria, para Boca, un fin de año de tranquilidad para planificar el 2022, así está planteada la final de la Copa Argentina que se pone en marcha a las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Un escenario magnifico para un partido que para los cordobeses puede ser histórico, pero también para el Xeneize si el rendimiento del conjunto dirigido por Sebastián Bataglia no cumple con la lógica de ganarlo.

Te puede interesar...

Pero como pocas veces antes, el grande no es tan candidato. El rendimiento individual y colectivo de Boca no permite establecerlo de esa manera, más allá de la jerarquía, presupuesto y los nombres trascendentes que hay en uno y otro vestuario.

Ayer, desde que salió el chárter desde Buenos Aires, se especuló con algunas palabras desde el Consejo de Fútbol del club de la Ribera. El bullicio mediático ya habla de ciclo cumplido en el banco de suplentes para el jugador más ganador en la historia boquense. Se creyó oportuno salir a aclarar la importancia que tenían estos 90 minutos de fútbol, hasta que finalmente no ocurrió.

Mientras que en la “T” lo que importa es no es desviar para nada el foco de atención y su el pretendido “Cacique” Alexander Medina no acepta por el momento ningún otro reto que no sea conducir a su formación a una vuelta olímpica.

Sus hinchas lo demostrarán también en las tribunas porque se espera una caravana multitudinaria desde la “Docta” para copar los sectores asignados. Boca necesita poco de todo eso para recaudar millones y el contexto será inmejorable.

Deportivo

En lo futbolístico, tanto se especuló con la rotación de Bataglia, que el técnico apelaría casi al mismo equipo que viene de no ganarle al peor equipo de la Liga Profesional en el 2021. El ingreso de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en el mediocampo, sería lo único distinto de lo visto el fin de semana en Sarandí.

Lo positivo para la institución es que a partir del 1 a 1 de la última fecha en el certamen doméstico, en combinación con los resultados de rivales directos, llega a esta final con la clasificación a la próxima Copa Libertadores conseguida a través de la tabla anual.

Juan Carlos Ausqui es la duda hasta último momento en el equipo cordobés debido a una lesión que lo ha quitado de los planes en los últimos compromisos, pero si hay que arriesgarlo en este final, el técnico uruguayo no dudará y espera confirmarlo a último momento entre los 11 iniciales.

El neuquino Darío Herrera, de buen desempeño personal a lo largo de la temporada, será el juez principal de la finalísima que se verá en todo el país a través de la señal de cable TyC Sports.

Los festejos del campeón coparán la pantalla de una Copa Argentina cada vez más atractiva y que hasta hoy tiene como último campeón a River en 2019, la última que se disputó hasta la pandemia, el aislamiento social y todo lo vivido alrededor del deporte profesional que hacía imposible imaginar a un partido como el de hoy con aforo completo en la tribunas, para fortuna de Talleres y de Boca. Todas las entradas se encuentran agotadas para terminar de darle un gran marco al estadio más moderno del país.

Formaciones probables

Boca

Agustín Rossi

Luis Advíncula

Carlos Izquierdoz

Marcos Rojo

Frank Fabra

Jorman Campuzano

Agustín Almendra

Juan Ramírez

Edwin Cardona

Sebastián Villa

Luis Vázquez

DT: Sebastián Bataglia

Talleres

Guido Herrera

Nahuel Tenaglia

Juan Cruz Komar

Rafael Pérez

Enzo Díaz

Juan Ignacio Méndez

Rodrigo Villagra

Diego Valoyes

Carlos Auzqui

Ángelo Marino

Michel Santos

DT: A Medina

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario