Boleto estudiantil: sólo los ingresantes deberán hacer el trámite

Los estudiantes que ya gocen del descuento no deben realizar el trámite, sino que se les renueva automáticamente en las TAS. En cambio, quienes entré al sistema o cambien de modalidad podrán tramitarlo desde el lunes.

El martes comienza el ciclo lectivo 2019 en Neuquén y hay novedades para los beneficiarios del boleto estudiantil que quieren obtener el descuento en la tarifa de viaje.

En declaraciones con LU5, el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino, explicó que para este año no hace falta la renovación, sino que solo deberán tramitar la tarjeta quienes ingresen al sistema educativo o cambien de modalidad dentro del mismo.

Te puede interesar...

El funcionario señaló que a diferencia de otros años, en los que se formaban grande filas en la Municipalidad, para 2019 se implementó una nueva modalidad. Así, quienes ya tengan el beneficio sólo deben pasar una Terminal de Autoservicios SUBE y al apoyar la tarjeta automática se les renueva el boleto.

En cambio, para los ingresantes o quienes cambien de modalidad educativa deben realizar el trámite para obtener la SUBE. Para eso deben acercarse a la ETON o al Parque Central desde el lunes.

En el parque habrá ocho box este lunes 11 de marzo de 8.30 a 16.30, donde se podrá realizar el trámite con fotocopias de DNI y del certificado de alumno regular.

Para los estudiantes primarios y secundarios el beneficio es del 85%, mientras que para los universitarios y terciarios es del 50%.

para acceder al beneficio del descuento del 85% de la tarifa, y universtario y terceriarios del 50%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído