El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana boliche

Boliche ahora pedirá vacunación completa para entrar

Se trata de Flame Disco, el boliche más grande de la región. Desde este sábado exigirán tener aplicadas las dos dosis contra el COVID para entrar.

El boliche Flame Disco, que funciona en el histórico complejo Kimika de Cipolletti, fue el primer salón bailable que abrió en pandemia con sistema de burbujas luego de un año y medio de no poder funcionar debido a las restricciones de COVID. Luego de dos meses de trabajar con estricto cumplimiento de protocolo, desde este fin de semana le dirán chau a los box y comenzarán a exigir el carnet de vacunación para poder ingresar.

El viernes 20 de agosto fue la primera noche que Flame Disco abrió nuevamente sus puertas al público con un protocolo súper estricto en el que se disponía el uso de burbujas con un máximo de hasta diez personas en su interior, y de hasta 200 personas en todo el boliche.

Te puede interesar...

El protocolo también indicaba que dentro del box se podía estar sin tapabocas, bailando y tomando, y que los tragos eran trasladados por mozos desde las barras hasta sus clientes. El camino a los baños debía ser con barbijo.

Dos meses después, el fin de semana pasado, se habilitó la pista de baile libre. Quiere decir que los presentes podían bailar fuera de las burbujas, pero con barbijos. También podían optar por ingresar a algunas de las burbujas que habían quedado, alrededor de la pista.

Flame disco 2.jpg
Foto gentileza: Mathias Echeverria

Foto gentileza: Mathias Echeverria

Pero este sábado los dueños del local decidieron comenzar a exigir la vacunación completa contra el COVID para perder ingresar al lugar. A través de las redes sociales del boliche informaron que para entrar deberán acreditar que tienen colocadas ambas dosis de las vacunas multidosis, o la única dosis de la vacuna monodosis como la Cansino. Este requisito será excluyente, es decir, quien no pueda comprobarlo, no pasará.

Para acreditar las vacunas se podrá asistir con el carnet de vacunación que se extiende cuando la persona recibe la dosis o a través de la aplicación móvil CUIDAR.

Desde la organización indicaron que se trata de una forma de fomentar la vacunación como método de protección comunitaria al igual que ocurrió el primer fin de semana que abrieron, cuando instalaron en el propio boliche una campaña de vacunación a demanda para los asistentes.

Flame disco 1.jpg
Foto gentileza: Mathias Echeverria

Foto gentileza: Mathias Echeverria

Aleandro Serafini, propietario del boliche, contó a LM Cipolletti que se trata de una medida que, por el avanzado estado de vacunación de las personas, es propicio para poder volver a trabajar en un grado de normalidad. "Gracias a esto nos permiten aumentar el aforo a casi el 70 por ciento de la capacidad, cerca de mil personas, y que permite también una dinámica más cotidiana sin el uso de burbujas ni separaciones", relató.

Dijo que están contentos porque se trata del rubro más afectado y sienten que de a poco ay están volviendo ala normalidad.

"A más de un año y medio de la pandemia seguidos teniendo restricciones la trabajo, cosa que en otros rubros no sucede", remarcó. Añadió que todas las modificaciones que se fueron incorporando se trabajaron en conjunto con el Municipio.

Encuesta

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario