{# #} {# #}
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió que el proyecto de ley para dotar de inmunidad judicial a militares y policías podría aplicarse en protestas sociales vinculadas a actos terroristas y vandalismo.
"Si un gobernador pide (tropas federales para la seguridad interna) y el Presidente acepta, esa gente parará de cometer actos terroristas. Protesta es una cosa y acto terrorista es otra, la protesta está permitida por el artículo 5 de la Constitución", dijo el mandatario.
Estas declaraciones fueron en el marco de la defensa del proyecto de ley que impide abrir causas judiciales por abusos o delitos cometidos en el ejercicio de las funciones a policías y militares involucrados en la Garantía de Ley y Orden, como se llama a las intervenciones federales en seguridad pública.
El presidente de Brasil había hablado sobre si el proyecto de ley "excluyente de ilicitud", que blinda jurídicamente a militares y policías durante intervenciones federales, tenía vinculación con las protestas que se registran en Chile, país que fue puesto como ejemplo económico por su gestión.
Bolsonaro fundó nuevo partido religioso, anticomunista y a favor de las armas