{# #} {# #}
Este viernes el presidente Jair Bolsonaro atacó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luís Roberto Barroso. En medio de una multitud durante su visita a la ciudad de Joinville, en Santa Catarina, Bolsonaro se refirió al funcionario como "un hijo de puta".
No es la primera vez que el mandatario brasileño apunta contra el funcionario. Anteriormente, ya había sugerido que Barroso quiere que los niños de 12 años tengan relaciones sexuales.
"No ofendí a ningún ministro del Tribunal Supremo, sólo hablé del historial del señor Barroso, defensor del terrorista Cesare Battisti, a favor del aborto, de la liberación de la droga, de la rebaja de la edad para violar a los vulnerables. Quiere que nuestras hijas y nietas, a los 12 años, tengan relaciones sexuales. Para él, no hay problema", dijo.
A última hora de la tarde del jueves pasado, el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, canceló la reunión entre los poderes. La acción fue tomada después de Bolsonaro atacar a los ministros Barroso y Alexandre de Moraes. "Cuando se ataca a un miembro de este Tribunal, se ataca a todos", dijo Fux.
Durante la agenda en Santa Catarina, Bolsonaro también negó haber atacado al Tribunal Supremo y afirmó que lo que menos existe con el STF es la armonía.
"No estoy atacando al Tribunal Supremo. Ni mucho menos. Lo que menos existe, parece, es la armonía. Nunca he pronunciado una sola palabra, ni he tenido un solo acto, ni una sola posición fuera de las cuatro líneas de la Constitución. Quiero gobernar, seguir luchando para que nuestro país, nuestra gente tenga días mejores", dijo el presidente.
También dijo que estaba abierto al diálogo y a "romper el verbo" con Fux.
"Por mi parte, para hablar con su excelencia, ministro Fux, estoy abierto al diálogo. No hay ningún problema. Sólo nosotros dos. O llamar a Rodrigo Pacheco allí también. También invito a Arthur Lira. Nosotros cuatro. No hay ningún problema. Los cuatro vamos a ir allí a derramar nuestras tripas. Con el compromiso de no salir a cotorrear a la prensa. Estoy a su disposición", concluyó.