{# #} {# #}

ver más

Boqueteros robaron costosos psicofármacos de una farmacia

Entraron por un boquete en el techo de un depósito, donde no hay sensores de alarma ni cámaras. Actuaron con guantes. Eligieron las drogas y perfumes más caros.

Boqueteros dieron un certero golpe en una farmacia de Plottier. Entraron a un depósito y se llevaron costosos psicofármacos y otros productos, como perfumes, de muy alto valor. "Todos productos importados", informaron desde la Policía. Ocurrió en la farmacia Monasterio, ubicada en calle Perito Moreno de Plottier.

No se sabe a ciencia cierta cuándo se concretó el robo. Pudo ser desde el sábado al mediodía, cuando se cerró la farmacia, hasta el lunes a la mañana cuando se reabrió y se detectó el robo.

La comisaria inspectora Mónica Carrasco, coordinadora Zona Sur del área de Delitos de la Policía de Neuquén, confirmó el hecho y aseguró que se trató de un hecho bien planificado.

"No quedaron rastros dactilares porque entraron con guantes. Fueron bien preparados. Se llevaron las cosas más caras, lotes completos de algunas drogas", informó Carrasco.

"Este lunes a la mañana, cuando entraron, desactivaron la alarma, se encontraron con las estanterías vacías. Aparentemente serían pérdidas económicas importantes, pero aún se deberá inspeccionar el faltante y realizar el arqueo correspondiente", indicó la comisaria inspectora Mónica Carrasco.

"Este lunes a la mañana, cuando entraron, desactivaron la alarma, se encontraron con las estanterías vacías. Aparentemente serían pérdidas económicas importantes, pero aún se deberá inspeccionar el faltante y realizar el arqueo correspondiente", indicó la comisaria inspectora Mónica Carrasco. "Este lunes a la mañana, cuando entraron, desactivaron la alarma, se encontraron con las estanterías vacías. Aparentemente serían pérdidas económicas importantes, pero aún se deberá inspeccionar el faltante y realizar el arqueo correspondiente", indicó la comisaria inspectora Mónica Carrasco.

La farmacia tiene alarma, pero solo en el sector de atención a clientes. Creen que los boqueteros tenían esa información e ingresaron directamente por el depósito, realizando un agujero en el techo.

El personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier trabajó en el lugar porque fueron alertados por los propios propietarios de la farmacia sobre lo ocurrido. Sin embargo, hasta hoy, no se habían acercado a radicar la denuncia correspondiente. Se estima que están tratando de determinar cuánto fue el dinero perdido.

Te puede interesar