{# #} {# #}
A días de protagonizar un video convocando a la marcha del 17A, contra la cuarentena por la pandemia de coronavirus y el gobierno de Alberto Fernández, Luis Brandoni salió a desligarse de la organización de la movilización que tendrá lugar mañana en distintos puntos del país.
“Se me hace responsable de la convocatoria y no es así, esto lo organiza la sociedad”, afirmó ayer en diálogo con el ciclo radial El fin de la metáfora. “Esta marcha la promovieron miles de argentinos, hace más de 15 días que recibo en mi celular invitaciones”, agregó, al tiempo que aseguró que “hay una aspiración del Gobierno para lograr un propósito central que es la impunidad de los que cometieron delitos”.
Consultado sobre si tiene temor de contraer Covid-19, Brandoni dijo que no le tiene “miedo al virus”, ya que “el miedo paraliza”. “Nosotros nos vamos a cuidar en la marcha con todos los protocolos”, añadió.
Nito Artaza criticó la iniciativa
El actor Nito Artaza, quien también es militante de la Unión Cívica Radical, se diferenció de la postura de Brandoni. “No coincido para nada de llamar a la gente a la calle en este momento. Por la constitución todos tenemos derechos a manifestarnos, pero se puede hacer de otra manera”, sostuvo en diálogo con Crónica HD.
“En este momento tenemos que pedir la unión nacional. Superar el problema sanitario y luego sí, volver a la discusión política. Uno cree que su sector es la patria pero la patria somos todos. A Brandoni hay que recordarle que defendió la república en el 83 con Alfonsín”, postuló el artista y señaló que la actitud de su colega “manipula la opinión pública y pone en riesgo a la gente”. “Uno puede hacer política pero no fomentar algo que pone en riesgo”, añadió su pareja, la cantante y actriz Cecilia Milone.