{# #} {# #}
El ministerio de Salud de Brasil informó que 58 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus y llegan a las 299 en todo el país. Por su parte, reportaron 7910 casos positivos.
En el vecino país, la tasa de mortalidad es del 3,8 por ciento, 0,3% más de las muertes que se reportaban hasta el miércoles. Este promedio si se lo compara con Italia (12%) es claramente menor, aunque con las datos de Alemania (1,2%) es preocupante, ya que tiene tres veces más.
Por su parte, el número de infectados creció un 15,71% con respecto al miércoles, mientras que la cifra de muertos lo hizo un 24,07%, de acuerdo al diario brasileño O Globo.
El gobierno de Jair Bolsonaro advirtió que la cantidad de casos registrados subirá considerablemente en los próximos días a medida que aumente la cantidad de pruebas de coronavirus realizadas a los pacientes. E hizo hincapié en que la región sudeste del país, la más poblada y rica en recursos, concentra el 60% de los casos. Sólo el estado de San Pablo cuenta con 3.506 positivos confirmados y 188 muertos.
El Gobierno brasileño anunció este miércoles un programa con el que pretende mitigar los impactos económicos de la pandemia del coronavirus en el país, a través de la suspensión de contratos y la reducción de salarios y jornadas laborales a cambio de un auxilio gubernamental a los trabajadores.
Las medidas evitarán que al menos 12 millones de trabajadores pierdan sus empleos debido a la paralización de empresas afectadas por las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos regionales para combatir el virus, según los cálculos del Gobierno.
El llamado Programa de Emergencia de Mantenimiento del Empleo (PEME) permite a las empresas reducir los sueldos y jornadas de trabajo de sus empleados en un 25 %, 50 % o 70 % por hasta tres meses, así como la suspensión del vínculo laboral por un periodo de hasta dos meses.