Francia supera los 4.500 muertos y registra 471 fallecidos en las últimas 24 horas

Hasta el momento se registran cerca de 58.000 contagiados. De ser necesario, el gobierno planea nacionalizar empresas estratégicas para hacer frente a la pandemia.

Las autoridades sanitarias francesas han confirmado este jueves que otras 471 personas han muerto en las últimas 24 horas en el país, lo que sitúa en más de 4.500 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia, donde el número de contagiados se acerca a los 58.000.

En total son ya 4.503 los fallecidos, tal y como ha informado el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, que ha señalado que 26.646 personas se encuentran hospitalizadas, 6.399 de ellas en cuidados intensivos.

Te puede interesar...

Tal y como indican las cifras recopiladas por el Gobierno, en las residencias de ancianos se han registrado 884 muertes y 14.638 casos.

Así, ha especificado que el 35 por ciento tiene menos de 60 años y que 90 pacientes son menores de 30 años, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

En el último día han acudido a los hospitales 3.195 personas, una cifra menor a la del día anterior. Los laboratorios del país han analizado otras 36.155 pruebas, de las que un 30 por ciento han dado positivo de Covid-19.

Por otra parte, Salomon ha destacado que 1.493 han recibido ya el alta, y ha advertido contra cualquier comparación apresurada con las cifras registradas en otros países debido a las diferencias entre los distintos sistemas de salud.

Este mismo jueves, el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, ha asegurado que el país nacionalizará empresas "estratégicas" si fuera necesario para protegerlas de los efectos de la crisis sanitaria.

En este sentido, ha detallado que ya ha enviado al presidente, Emmanuel Macron, una lista de las compañías que podrían verse afectadas por estas medidas. El país se encuentra cerrado desde el pasado 17 de marzo y ha registrado una pérdida de la actividad económica del 35 por ciento.

El ministro de Trabajo, Muriel Penicaud, ha aseverado que cerca de 4 millones de trabajadores han sufrido una reducción de la jornada o han sido sujetos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

LEÉ MÁS

Los muertos por coronavirus en Italia rozan los 14 mil

En Ecuador hay 120 muertos por coronavirus y "hay cuerpos en las calles"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído