{# #} {# #}
Autoridades sanitarias de Brasil reportaron ayer que la cifra de fallecidos por el coronavirus ascendió a 6329, después de registrarse 428 nuevos decesos en las últimas 24 horas. En tanto, la cantidad de infectados aumentó a 91.589, con un incremento de 6.209 casos con relación a los 85.380 totalizados hasta el jueves.
Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Brasil, el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en América Latina, se ubica décimo en el ranking mundial de naciones con mayor número de infectados.
Pese a esto, Bolsonaro dijo que le "gustaría que todos volviera a trabajar" y cargó nuevamente contra los gobernadores que impusieron en sus estados medidas de distanciamiento social.
"Me gustaría que todos volvieran a trabajar, pero quien decide éso no soy yo, son los gobernadores e intendentes", sostuvo en declaraciones por el Día del Trabajador. Así, utilizó una transmisión en vivo desde el Palacio Alvorada, su residencia oficial, para volver a criticar a los gobernadores.
Desde un primer momento, Bolsonaro trató de priorizar la economía de Brasil por sobre la salud de la población.