{# #} {# #}

ver más

Brasil y Filipinas, otros casos de sexo en plena sesión

Tras lo ocurrido con el diputado salteño Juan Ameri, recordamos otros hechos de políticos en off-side y con las cámaras prendidas.

El caso que tiene como protagonista al diputado salteño Juan Ameri (del Frente de Todos), quien en medio de una sesión vía Zoom de la Cámara baja terminó mostrándose en una escena subida de tono (creyendo que no tenía internet, besó los senos de su pareja) no es el único de este tipo. Es que situaciones similares (e incluso de sexo explícito) se terminaron dando en Brasil y Filipinas, obviamente con políticos de por medio.

El primero de los casos tuvo lugar el 17 de agosto, en la una reunión de la Legislatura de Río de Janeiro en donde se debatía cómo garantizar la alimentación de los estudiantes durante la pandemia. En ese momento, uno de los funcionarios se retiró de la discusión y comenzó a tener relaciones sexuales en una cama a pocos metros de su computadora, sin darse cuenta que su cámara estaba encendida.

Pese a las explícitas escenas de sexo, los concejales continuaron con la sesión. Después de varios minutos, recién se vio al hombre sentado en la cama con una mujer.

El presidente de la reunión, Leonel Brizola, dijo que la reunión continuó durante cuatro horas después de la interrupción inicial. Atribuyó el episodio a una "indiscreción involuntaria" y lamentó que desviara la atención del tema en cuestión.

En tanto, en Filipinas, el 26 de agosto pasado se conoció que un funcionario de ese país había mantenido relaciones sexuales con su tesorera, en medio de una sesión virtual.

El incidente salió a la luz cuando el capitán Jesús Estil del gobierno de la ciudad de Fatima Dos, en la provincia de Cavite, parecía no saber que su cámara estaba encendida. Las imágenes lo muestran teniendo relaciones sexuales en un rincón lejano de la habitación mientras se desarrollaba la reunión.

Antes del sexo, Estil se acercó a la computadora en lo que parecía ser un intento de apagar la cámara. Luego fueron a lo suyo sin saber que seguía encendida, mientras otros participantes continuaban con la reunión del consejo.

Un miembro del personal que asistió a la llamada grabó la escena y el video finalmente se hizo público, lo que llevó a algunos vecinos de la ciudad a presentar una petición para destituir al funcionario.

Te puede interesar