{# #} {# #}

ver más

Bresh: la fiesta que movilizó al mundo, llega a Neuquén

El evento será el 18 de diciembre a las 23 en Mood Park, en calle El Chocón al fondo. Todos los detalles de la génesis de este proyecto.

La aclamada fiesta Bresh, popularizada durante la cuarentena por la pandemia del COVID debido a las transmisiones en vivo para que las personas bailen en sus hogares, tendrá su edición neuquina.

Así lo comunicaron este lunes desde Mood Live. La convocatoria se realizó para el próximo sábado 18 de diciembre, a las 23, en Mood Park (calle El Chocón al 3.600). La venta de entradas estará disponible en las próximas horas.

La Bresh es una propuesta que nació hace cinco años, en la cabeza de seis amigos que decidieron crear su propio espacio para pasarla bien ante la disconformidad con los eventos que ya existen. El recorrido llevó a este fenómeno a transformarse en mundial.

Embed

Todo comenzó con "La Bresh en Casita", que permitió que la idea llegue a lugares y grupos impensados. Primero llegaron a a Uruguay y Paraguay. La pandemia complicó la situación de esta fiesta, y comenzaron a realizar el baile puertas adentro, con una escenografía montada en un departamento porteño, la cual se podía disfrutar vía streaming. Luego llegó la AutoBresh, el paso previo a la normalidad, y en el último tiempo comenzó a regresar la presencialidad a este evento.

Este proyecto cuenta con unas 50 personas que trabajan de manera permanente para que la fiesta recorra el país y el mundo. A ellos se les suma otro centenar que se despliega en diferente puntos para garantizar el disfrute de quienes asisten.

La fiesta es sin dudas un éxito: ya hubo más de 370 desde que comenzaron a darse en 2016; 38 que tuvieron lugar desde casa y que convocó a más de 100 mil personas. El paso ya se dio por 17 provincias argentinas, por Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Cuenca (España), Lima (Perú) y Orlando (Estados Unidos).

A su vez, dejó su marca en un post fiesta en los Latin Grammy de Las Vegas, a principios de noviembre. En sus ediciones en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, metieron unas 5 mil personas.

Te puede interesar