Brigadistas zapalinos fueron a pelear con los incendios jujeños
Desde el martes, tres brigadistas del Parque Nacional Laguna Blanca emprendieron viaje hacia la provincia de Jujuy para prestar asistencia en los incenbios que se han desatado en el Parque Nacional Calilegua.
El equipo está integrado por Daniel Calfinahuel, Julio Soto y Víctor Quilaqueo, quienes fueron trasladados a Picún Leufú, desde allí se movilizaron a Embalse (Córdoba) para luego continuar rumbo hacia el norte argentino.
Según informó el Municipio zapalino, la convocatoria fue realizada por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), que tiene su base en San Carlos de Bariloche y de la cual dependen todos los brigadistas del país.
Estas convocatorias suelen darse cuando la DLIFE entiende que es necesaria la asistencia, llamando de manera rotativa con el fin de que el personal tenga sus descansos correspondientes, ya que es una tarea que demanda esfuerzo físico y alta concentración.
En este sentido, la semana pasada viajaron integrantes de distintos parques nacionales, entre ellos Lanín, Nahuel Huapi y Alerces, sumándose esta semana brigadistas de Lihué Calel (La Pampa), Lago Puelo, de la DLIFE y Laguna Blanca.
Fernando Zanona, jefe de Guardaparques, valoró la predisposición de los brigadistas, quienes a esta altura del año siempre están alertados. "Están muy bien entrenados, es su profesión, tiene un gran riesgo pero lo realizan con mucho gusto", señaló.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









