Los manifestantes, que desarrollaron la medida de fuerza a la altura del parque termal La Curva, exigen puestos laborales al gobierno provincial, la CTA y la UOCRA.
Según manifestaron, reclaman respuestas a su pedido de puestos laborales y sostienen que la reunión que tuvieron con los representantes gubernamentales sólo duró "un segundo".
"En todos lados tenemos respuestas negativas y por eso llegamos hasta acá", explicó Juan Carlos Santos, delegado de la CTA que acompañó a los desempleados que cortaron la ruta.
Los manifestantes decidieron pasar la jornada de ayer en el lugar con la modalidad de liberar el tránsito cada una hora.
Santos explicó que pidieron ayuda a la CTA, UOCRA, Municipio y el gobierno provincial. Detalló que el martes se reunieron en la ciudad de Neuquén con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, y con el secretario general de la UOCRA, Víctor Carcar, pero que sólo los atendieron "un segundo".
Luego de eso fueron hasta la Legislatura Provincial donde dialogaron con el diputado Maximiliano Caparroz (MPN), quien les pidió los documentos de identidad para incluirlos en un programa de Nación, según contó Santos.
Sin embargo, más tarde "nos enteramos que fueron suspendidos esos programas", explicó Santos en diálogo con el portal Cutral Co al Instante, y al no obtener respuestas de ningún funcionario, decidieron volver a realizar el corte de la ruta.
Este sector de desocupados, es el que el viernes pasado realizó un piquete en el mismo lugar de la Ruta 22, antes de ingresar a Huincul.