En conferencia de prensa, Nanci Parrilli, diputada nacional y presidenta del PJ neuquino, destacó que la Provincia apoyó la candidatura de Scioli, donde la mayor parte del electorado votó a favor de la continuidad del gobierno saliente.
"Estamos contentos desde el Frente para la Victoria de Neuquén porque le dimos el triunfo a la fórmula Scioli-Zaninni", señaló Parrilli. "Creemos que los datos no están terminados de cargar, y confiamos que Scioli llegue a la presidencia", dijo minutos antes de que el propio candidato admitiera la derrota.
Acompañada, entre otros por su par de bancada Alberto Ciampini, el ex concejal Darío Martínez y el líder del Movimiento Evita, Marcelo Zúñiga, Parrilli resaltó que respetarán la voluntad popular y precisó que el kirchnerismo, que tendrá la primera minoría en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre: "Va a ser una oposición madura, no como la que han hecho ellos. Aquellas leyes que van en beneficio de la población, las apoyaremos, y todas las que signifiquen un retroceso, las cuestionaremos". Por su parte, Ciampini reclamó que el futuro gobierno de Macri sostenga la transformación que vivió Neuquén con la estatización de YPF y el desarrollo de Vaca Muerta.
Fuera del hotel, decenas de militantes intentaban consolarse y encontrar una explicación a la dura realidad que hoy deberán enfrentar: los 12 años de kirchnerismo llegaron a su fin.