Brussino, a la NBA: "Lo soñé desde chico"

El básquet argentino siempre tiene motivos para festejar e ilusionarse. En momentos en que la Generación Dorada está cerrando un ciclo -el mes próximo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, una noticia llena de esperanzas el futuro: el alero de Peñarol de Mar del Plata Nicolás Brussino fue contratado por Dallas Mavericks por tres temporadas para sumarse a la NBA.

Buenos Aires
El básquet argentino siempre tiene motivos para festejar e ilusionarse. En momentos en que la Generación Dorada está cerrando un ciclo -el mes próximo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, una noticia llena de esperanzas el futuro: el alero de Peñarol de Mar del Plata Nicolás Brussino fue contratado por Dallas Mavericks por tres temporadas para sumarse a la NBA. El contrato lo firmará dentro de unos días cuando la selección viaje a Las Vegas. “Es la noticia que estábamos esperando hace rato que los pibes tengan su oportunidad”, dijo Andrés “Chapu” Nocioni, uno de los referentes históricos.

Será el décimo argentino en llegar al la liga más competitiva del mundo y el segundo en hacerlo sin escalas, directamente de la Liga Nacional; el otro fue el colorado Rubén Wolkowyski en la temporada 2000/2001 (Seattle Supersonic).

“Siempre estuvo el sueño de jugar allá, desde chico uno se lo imagina, pero que suceda es algo que nunca lo pensé. En este último tiempo sentía que podía cumplir ese sueño”, dijo.

El jugador de 23 años había participado a mediados de junio último de un campus que organizó Utah Jazz, en Salt Lake City. Allí, la franquicia que posee en sus filas al astro alemán Dirk Nowitzki tomó nota de las cualidades del joven.

2 argentinos saltaron sin escalas de la Liga Nacional a la NBA: Wolkowyski y ahora Brussino.

OPINIÓN
Un producto más de la Liga Nacional

David Carlin
Relator de Básquet de TyC Sports

Brussino es un producto de la liga y de una ciudad muy relacionada con la historia del básquet nacional, como Cañada de Gómez, factoría de jugadores. Tiene brazos largos y por su estilo, saca el tiro desde muy arriba. Es muy interesante para encontrar huecos en la defensa. Y tal vez Dallas esté buscando un escolta o alero tirador. No sé si tendrá posibilidades inmediatas, pero la darán tiempo para adaptarse. Para un juego tan físico y de fricción como la NBA, le falta desarrollo. Pero es una posibilidad extraordinaria, para él y para la Selección, que necesita jugadores con competencia internacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído