El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Bullrich

Bullrich defendió el servicio militar obligatorio: "Orden, disciplina y aprendizaje"

La líder del PRO recordó a su vez un programa que desarrolló como ministra de Seguridad, sobre el Servicio Cívico Voluntario en Valores.

"Orden, disciplina y aprendizaje. Si tuviera que definir al Servicio Cívico Voluntario en Valores, esas serían las palabras precisas: un verdadero camino hacia la libertad, la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos", así arrancó un hilo de Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Adjuntado se puede ver un video, el cual recoge diversos testimonios de protagonistas del programa y sus familiares, donde destacan la eficacia del plan.

Te puede interesar...

"Me pone muy contenta que mi hijo haya ingresado al Servicio Cívico. Esto ayudará a muchos chicos a salir de la calle", dice una madre de unos de 40 años, reivindicando la idea central de la diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, que señaló que el servicio militar obligatorio "encaminaría la conducta de muchos jóvenes". El video continúa con declaraciones similares sobre el programa que ideó y ejecutó la ex funcionaria de Mauricio Macri.

Embed

La capacitación fue lanzada el 16 de junio de 2019 -mediante la resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial-. El programa estaba dirigido a la formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad mediante la inscripción voluntaria. Para finalizar el hilo, Bullrich destacó que el programa contó con sedes a lo largo y a lo ancho del país, "siendo un primer paso para que los jóvenes puedan acceder a un mejor futuro, con más herramientas".

-> La declaración completa de Granata

Granata volvió a protagonizar este lunes una nueva polémica que generó escándalo. Esta vez, la funcionaria pidió la vuelta del servicio militar obligatorio en el país, para hombres y mujeres, al término del colegio secundario. “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, argumentó en diálogo con LN+.

A su vez, la militante de "Salvemos las dos vidas" contó sus vivencias en un viaje que realizó por Israel, donde la "colimba" es obligatoria para mujeres y hombres. “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió, y agregó: “La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”.

granata
Las declaraciones de Bullrich tras las de Granata.

Las declaraciones de Bullrich tras las de Granata.

Asimismo, Granata explicó que hace falta pensar en el entrenamiento militar como "la formación de una conducta" para que los jóvenes "se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio". "Tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta, y con eso podes encaminarlos hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, definió.

Para la funcionaria, el servicio militar permitiría encausar a los jóvenes en el estudio universitario: “El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario