{# #} {# #}
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a dar muestras de que la interna de Juntos por el Cambio está cada vez más consolidada. La ex ministra de Seguridad, que se muestra más cerca de Mauricio Macri, explicó que las diferencias entre los precandidatos a presidente de cara a las elecciones de 2023 se producen debido a que hay “distintas maneras” de encarar los problemas del país. “Eso es lo que van a elegir los ciudadanos”, advirtió la ex funcionaria de Cambiemos y de la Alianza. Al mismo tiempo, no dudó en apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta, su máximo contrincante dentro de la coalición opositora: “Más que decir las cosas, hay que hacerlas”.
“¿Por qué la unidad significa que no puede haber distintas formas de encarar los problemas que tiene nuestra nación? Hay distintas maneras, a mí me parece bien y eso es lo que va a dirimir el pueblo. Si no, sería una competencia de ambiciones personales”, explicó Bullrich, que brindó una entrevista con CNN Radio.
Al mismo tiempo, la ex Montonera ponderó su gestión durante la administración de Mauricio Macri: “Cuando yo estuve ahí, hice las cosas que tenía que hacer”. A su vez, apuntó contra el alcalde de la Ciudad por tener una buena relación con el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa: “Larreta dice ‘yo tuve huevos para dialogar’, pero no sé, para dialogar con el ministro, más que huevos hay que tener estómago. Acá los huevos tienen que estar para cambiar la vida de los argentinos, que cada vez pierden más”.
Con la intención de presentarse como un postulante firme ante la sombra de Bullrich y del propio fundador del PRO, el jefe de Gobierno porteño encabezó el jueves un encuentro de cierre de año en el predio de Costa Salguero, donde reunió a unas 3.000 personas de todo el país. Allí, estaban presentes diversos legisladores, gobernadores, intendentes y ministros que lo apoyan de cara a los próximos comicios. En ese marco, la ex diputada nacional aseguró que no estaba enterada del concurrido cónclave: “Sinceramente, las demostraciones de fuerza aparecen cuando vos recorrés el país diariamente con millones de argentinos. Estoy absolutamente involucrada ahí, viajando por todas partes e inclusive hablando con ciudadanos que están afuera del territorio.
De todas formas, Bullrich consideró que lo más importante es lograr interpelar a la sociedad y convencerla de realizar modificaciones estructurales: “Acá hay que hacer cambios profundos y eso está claro. La angustia de la gente es por si vas a tener el carácter para hacerlo o si vas a tener compromisos que te impidan hacer esos cambios”.
Por otro lado, la dirigente despotricó contra la gestión de Alberto Fernández y expresó que la asunción de Massa solo permitió “ocultar la mayoría de los problemas” a los habitantes. “Está escondiendo absolutamente todo abajo de la alfombra. Cambió la fecha de los aumentos de tarifas, y nosotros seguimos importando gas y sacando dólares para decir que tenemos menos inflación. Y eso es inflación reprimida, es mentir”.
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ya le avisó a su círculo íntimo que lanzará su candidatura presidencial en febrero del año que viene: en ese contexto, y para impulsar una pacificación dentro de la coalición opositora, el alcalde de la Capital medita llevar a cabo un encuentro con Mauricio Macri en Villa La Angostura poco antes de que finalice 2022. El ex mandatario había pedido sostener la postulación de Patricia Bullrich.