{# #} {# #}
Buenos Aires.- Luego de adelantar que solicitaría la detención del Indio Solari; del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich -organizadores del show en Olavarría-, el abogado Fernando Burlando da un nuevo paso adelante en su patrocinio de los familiares de las víctimas fallecidas.
“Vamos a pedir que se acuse a todos de homicidio calificado por dolo eventual”, reveló el letrado según el portal de noticias Big Bang News.
El Código Penal prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión para los que cometan este delito.
Esta figura legal significa que la querella asume que Solari, Galli y los Peuscovich tuvieron que caer en la cuenta de que, con una determinada acción, podían ocasionar una muerte pero así y todo continuaron con su accionar sin hacer nada para evitarlo.
Tribunales
Burlando acompañó ayer a declarar a las viudas de Javier León y Juan Francisco Bulacio -fallecidos durante el show-, junto a algunas de las personas que resultaron lesionadas. “Se le tomó declaración al Indio y no a las víctimas que fueron al recital, es un poquito incongruente”, lamentó el letrado.
Por su parte, el fiscal de Azul Marcelo Sobrino se mostró cauto y subrayó que es necesario “esperar que el médico legista tenga en cuenta las pruebas que ya están ordenadas” para establecer las causas de las muertes.