{# #} {# #}

ver más

"Burzaco en Sudamérica no puede caminar"

Humberto Grondona le salió al cruce al ex CEO de TyC y dijo que mintió sobre su padre, Julio.

Buenos Aires

Humberto Grondona, entrenador de Arsenal, habló del FIFA-gate y las declaraciones de Alejandro Burzaco en los Estados Unidos que involucran directamente a su padre, Julio, quien falleció el 30 de julio del 2014.

“Burzaco mintió. Y fue muy grave. Lo que dijo de los derechos del 2026 y 2030 es una locura, si papá había muerto. Es una locura porque los derechos se dieron hasta el 2018 y el 2022”, señaló en diálogo con el programa Hablemos del Arse. “Burzaco mintió y sabíamos. Como el muerto no se puede defender... Duele, pero la Justicia me va a dar la razón. Mi padre está sobreseído de todo, lo que pasa es que la gente no sabe”, explicó Humbertito.

“Hay que entender a Burzaco. Allá le dicen ‘hablá y te quito un año’. ¿Vos pensás que a Estados Unidos le importa Grondona? No, no le importa. Si está sobreseído. Les importa que les chorearon el Mundial y les sacaron los derechos de TV”, enfatizó el entrenador.

"Me parece que en Sudamérica no puede caminar. Se quedará en Nueva York, pero no debe poder volver acá. A alguno no le va a gustar que vuelva”. Humberto Grondona El hijo de Julio Grondona le respondió a Burzaco.

En tono de amenaza

Luego habló de lo que puede ser el futuro de Burzaco, en un tono de broma que hasta sonó como amenaza: “Me parece que en Sudamérica no puede caminar. Se quedará en Nueva York, pero no debe poder volver acá. A alguno no le va a gustar que vuelva acá”, señaló.

Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, fue detenido en 2015 al estallar el FIFA-gate por el pago de sobornos en la venta de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol. Está en libertad bajo fianza en Nueva York, tras haber pasado 19 meses en prisión domiciliaria. El martes fue a declarar a la Corte de Brooklyn por su responsabilidad e hizo confesiones fuertes.

Fifa-gate

Leoz podrá ser extraditado a Estados Unidos

El ex presidente de la Conmebol con prisión domiciliaria en Paraguay, Nicolás Leoz, podrá ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por delitos como soborno y lavado de dinero por el denominado FIFA-gate. El pedido fue aprobado por el juez de Asunción Humberto Otazu, en una semana donde el testigo argentino Alejandro Burzaco implicó a numerosos personajes de la dirigencia del fútbol sudamericano en el cobro de sobornos.

Te puede interesar